Ralphie, el “terror” hecho perro que busca su cuarta familia

El bulldog francés será llevado a un curso intensivo de comportamiento para que se pueda adaptar con éxito a su futura familia

Guardar
Durante su estancia con su tercera dueña Ralphie causó una serie de destrozos (Niagara SPCA)
Durante su estancia con su tercera dueña Ralphie causó una serie de destrozos (Niagara SPCA)

Los perros que residen en refugios atraviesan por una lucha constante para encontrar una familia, las actitudes que tienen cuando entran a una nueva “manada” podrían ser suficientes razones para que sea regresado de nuevo al lugar de adopción.

Ralphie, un “adorable e irritante perro”, regresó a su asilo en Nueva York, después de que su tercer intento de encontrar a un nuevo dueño falló. La Niagara Society for the Prevention of Cruelty to Animals (SPCA) publicó en Facebook la historia de este canino que es considerado como un “terror en paquete pequeño”.

De acuerdo con el refugio de adopción, este bulldog francés llegó a su nueva casa hace dos semanas y aunque la adoptante tenía la dinámica familiar adecuada, el can demostró que era un poco más difícil de manejar, por lo que decidió regresarlo al lugar.

“Hubo algunas malas decisiones tomadas por ambos, pero se separaron amigablemente”, describió Niagara SPCA en su publicación. Entre los daños que realizó en la nueva casa fue haber tomado los discos compactos de la dueña y otra serie de actitudes que no pudieron ser controladas.

El refugio explicó que ahora la anterior dueña comprendió que la actitud de Ralphie es la de un canino que necesita de demasiada paciencia e incluso bromearon diciendo que es el chico malo que las mamás le advierten a sus hijos.

Como entrenar a tu dragón

Durante su entrenamiento para cambiar su comportamiento, el refugio seguirá analizando a nuevos posibles adoptantes (Niagara SPCA)
Durante su entrenamiento para cambiar su comportamiento, el refugio seguirá analizando a nuevos posibles adoptantes (Niagara SPCA)

Después de que la tercera adopción fallara, la organización estadounidense a favor de las mascotas decidió ponerse en contacto con Chris, entrenador de You EveryDay K9, una escuela de perros que resuelve cualquier problema de comportamiento.

“Él está dispuesto a llevarse a Ralphie a su programa: Cómo entrenar a tu dragón en seis semanas”, detalló en la misma publicación la Niagara SPCA.

De acuerdo con información de CNN, este entrenamiento intensivo iniciará el lunes 20 de febrero. Mientras Ralphie está en la escuela aprendiendo a comportarse, el refugio seguirá buscando a nuevos prospectos de tutor.

Los adoptantes deberán de cumplir con las siguientes condiciones: darle mucho amor y no tener niños u otras mascotas, puesto que ya tiene antecedentes de morder a menores. Otras de las sugerencias que dió la Niagara SPCA es que quieren que el próximo dueño de Ralphie trabaje con Chris para que su adaptación se dé de la mejor manera.

La organización explicó que todo el proceso de entrenamiento tendrá un costo de 6.000 dólares, los cuales se tiene contemplado el precio de las clases, los traslados de Ralphie a la escuela y sus viáticos. Tan pronto realizó la publicación en Facebook, los usuarios de la red social donaron el dinero necesario y lograron cumplir la meta.

Abandono de perros en EEUU

El refugio espera que el próximo dueño trabaje con el entrenador Chris para que su adaptación sea de la mejor manera (Niagara SPCA)
El refugio espera que el próximo dueño trabaje con el entrenador Chris para que su adaptación sea de la mejor manera (Niagara SPCA)

Ralphie ha regresado una vez más al refugio y aunque no es de los mejores escenarios que podría vivir el animal, tampoco es uno de los peores, ya que tendrá la oportunidad de encontrar una nueva familia.

De acuerdo con datos de la organización Best Friends Animal Society una de las principales razones por las que se regresan a las mascotas es por las circunstancias del propietario. “A diferencia de lo que muchos pueden creer, el comportamiento animal no es una razón principal para rendirse”, describió en su portal oficial.

En su más reciente reporte de 2022, la organización estadounidense explicó que el 14.1 por ciento de los perros son regresados debido a problemas de alojamiento, mientras que en el caso de los gatos el 22.6 por ciento de los propietarios deciden “rendirse” debido a que tienen demasiados animales.

Best Friends Animal Society explicó que entre las principales barreras para la adopción de mascotas se encuentran los altos costos, el proceso de adopción, el lugar donde viven, el posible tiempo que le pueden dedicar y la falta de información sobre las razas de perros.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar