Es natural querer compartir todos los momentos importantes con tus familiares, amigos y tus seres queridos, entre ellos tu perro, el fiel compañero de vida que te acompaña a todos lados. Con el paso del tiempo las bodas se han adaptado a las tendencias que hay alrededor del mundo, una de ellas es integrar a la mascota en la ceremonia.
Compartir una vida con tu pareja, implica que tu fiel amigo también “esté dentro” de la relación. Antes de llevarlo a la boda hay que considerar algunos aspectos importantes para que tú y el can compartan este gran momento.
American Kennel Club (AKC), el registro más grande de Estados Unidos de perros de raza pura, explicó en su sitio oficial que hay que cuestionar el posible comportamiento que vaya a tener el animal, si es tímido ante los tumultos, muy energético, reservado o se asusta con los extraños.
“Es importante saber qué disfrutará o no su perro. Si los canes tienen problemas de ansiedad o de socialización, la respuesta de los dueños debería ser que no”, explicó la organización.
Los puntos a tomar en cuenta
La asociación estadounidense recomendó contratar a un adiestrador o encomendar la tarea del cuidado de tu mascota a una persona con la que se sienta cómoda, puesto que vas a estar muy ocupado y el tiempo que veas a tu “mejor amigo” será muy limitado.
AKC detalló que el canino necesita de alguien que lo ayude a mantener la calma, puesto que en las fiestas hay mucho ruido que lo podría estresar con facilidad. En los lapsos de descanso su cuidador puede llevarlo a un lugar tranquilo en donde le proporcione agua, comida y un momento para que haga sus necesidades.
El atuendo es otro de los puntos a considerar, éste debe de ser cómodo, de su talla, es importante recordar que la ropa ajustada afectará su movilidad, las prendas tienen que ser cómodas. En caso de que tu mascota no esté acostumbrado a vestir playeras o chamarras, la mejor opción sería poner un moño o corbata en su collar.
Los animales de compañía pueden interpretar los nuevos lugares de diferentes maneras, los olores y espacios son nuevos y extraños para él, familiarizarse con el terreno lo hará sentirse cómodo. “Antes del día de la boda, lleva a tu perro para que explore, olfatee y encuentre los lugares donde pueda orinar”, detalló la organización.
Para el gran día también será necesario preparar una “bolsa de viaje”, donde incluyas todos los artículos que pueda necesitar a lo largo del día: platos, botella de agua, comida, juguetes, premios y cualquier otra cosa que cubra sus cuidados básicos.
No puede acudir a la boda
Llevar una mascota a un evento de este tipo es todo un reto y a veces la mejor opción es dejarlo en casa o en una guardería. Para este tipo de situaciones la AKC recomendó que hay otras opciones para incluir al animal en este momento especial.
Incluirlo en una sesión de fotos, realizar un adorno de pastel donde esté él, adornos con temática de perros, notas de agradecimiento con la foto familiar o utilizar una pieza de joyería que haga referencia a tu mascota, son algunas de las opciones que propuso la organización.
Los perros al final del camino atienden a su instinto natural, por lo que a pesar de que esté adiestrado y tenga un buen comportamiento, nunca se podrá predecir cómo va a actuar en determinados escenarios.
La AKC concluyó que lo más importante, aparte del evento, es la comodidad de tu “mejor amigo” por lo que se debe de tomar con calma todas las decisiones que lo involucren.
SEGUIR LEYENDO: