El extraño caso de Melzinha, la cachorra atrapada en un sofá

La vendedora no quiso dar explicaciones de cómo llegó el animal a ocultarse dentro del mueble

Guardar
La hermana de la compradora
La hermana de la compradora del sillón explicó que no existía forma natural de que Mel se metiera al mueble por ella sola (Instagram)

El abandono es uno de los casos más registrados dentro del maltrato animal, de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud 7 de cada 10 perros que existen en el mundo viven en las calles, de los cuales la mayoría llegaron a estos lugares por parte de sus anteriores dueños que decidieron no hacerse responsables del animal.

Los casos más comunes de este tipo de maltrato es dejarlos abandonados en una carretera, o en algún lugar muy lejano al de la casa para que no pueda encontrar el camino. Sin embargo, en Santa Catarina, Brasil, se registró un caso inédito que conlleva una gran sorpresa para una persona que compró un sofá.

La compradora del sofá lo
La compradora del sofá lo tuvo que cortar para sacar al animal (Instagram)

De acuerdo con Frente de Acción por los Derechos de los Animales (FRADA), una organización sin fines de lucro del país sudamericano, un perro fue ocultado dentro de un sillón que estaba en venta. “Una persona compró un sofá usado y la perra vino de regalo dentro de este. Es increíble, pero es exactamente lo que pasó”, explicó la asociación en la publicación realizada en su cuenta de Instagram, Fradajoinville.

La organización a favor de los animales criticó la acción de la persona al asegurar que los humanos cada vez son más audaces y crueles al momento de abandonar a un animal.

Es solo “una bebé”

La dueña espera juntar dinero
La dueña espera juntar dinero para que le apliquen sus vacunas a su nueva mascota (Instagram)

FRADA detalló que la perra es una cachorra de apenas unos siete meses de edad y de raza mediana, aún se desconoce cómo es que llegó el animal a ocultarse dentro del mueble por lo que creen que simplemente ahí fue abandonado por una persona.

Una usuaria identificada como ro_zanee4 comentó en la publicación que su hermana fue quien compró el sofá y se percataron que algo extraño se movía dentro de este. “La persona que compró el sofá es mi hermana, se lo entregaron rápido a su casa y más tarde vieron algo extraño, el perro estaba adentro, no había manera de que se metiera sola”, comentó.

Soraya Mongagua comentó la publicación y explicó que ella adoptó al can, incluso se puede ver en su cuenta de Instagram las fotos del antes y después de que lo llevara al veterinario para que le cortaran el caballo.

“Mi Melzinha. Como llegó y como está ahora. El amor venció”, escribió Soraya en la publicación con las dos fotos de su nueva acompañante.

Llegó a la casa de la vecina

Así fue como quedo Mel
Así fue como quedo Mel después de que le hicieran un corte de cabello (Instagram)

De acuerdo con la cadena de televisión brasileña Record News, Melzinha fue adoptada por la vecina de quién compró el sofá. Soraya contó en entrevista para el programa Alerta Brasil que la mujer tuvo que cortar el sillón, después de que sintiera el movimiento “de algo” dentro del mueble y fue cuando se percató que era una perra pequeña la que estaba atrapada.

Tras adoptarla Soraya decidió llevarla al veterinario para darle un cambio de imagen. La reportera del noticiero, Taina Figueroa, explicó que la vecina intentó comunicarse con la vendedora, sin embargo no recibió alguna explicación de cómo fue que llegó “Mel”.

La mujer contó que después de este suceso, la vendedora las bloqueó y ya no sostuvieron ningún contacto. La dueña de Melzinha ahora espera juntar dinero para hacerle un chequeo médico, puesto que no sabe si cuenta con todas sus vacunas.

La adoptante perdió hace unos meses a su anterior mascota y explicó que “Mel” se le parece mucho por lo que decidió adoptarla. “Tuve un choque emocional muy grande cuando llegó porque se parecen demasiado, tanto que cuando la conocí no paré de llorar por recordar a mi anterior mascota”, explicó Soraya a las pantallas de Récord News.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar