Búho que escapó de su jaula en Central Park tiene de cabeza a Nueva York

El animal conocido como Flaco se ha paseado por distintos puntos de la ciudad provocando la movilización de autoridades para su captura

Guardar
Un búho que habitaba en el zoológico del parque principal de Nueva York se escapó de su jaula y ahora ha sido captado en distintos puntos de la ciudad (Twitter @BirdBrklyn)

Un búho que escapó de su jaula dañada en el zoológico de Central Park se ha convertido en la última sensación de los habitantes de Nueva York, quienes han visto al ave en diferentes partes de la ciudad y quedan asombrados por sus características pestañas que “sobresalen” de su rostro.

De acuerdo con información del New York Post este búho ya se ha ganado el sobrenombre de “Houdini” por parte de los habitantes de la ciudad, debido a su habilidad de escapar. La especie se trata de un real euroasiático que en el zoológico tenía el nombre de Flaco.

Esta especie también generó preocupación entre las autoridades locales y los habitantes de la megalópolis, puesto que tienen la idea de que Flaco no puede cazar porque es un animal que está “domesticado” y todos sus cuidados están a cargo del personal del zoológico.

Flaco es un búho real euroasiático que logró adaptarse perfectamente en su hábitat en América del Norte (Twitter @BirdCentralPark)
Flaco es un búho real euroasiático que logró adaptarse perfectamente en su hábitat en América del Norte (Twitter @BirdCentralPark)

Durante sus momentos de libertad el búho ha sido visto en el centro comercial de la Quinta Avenida y en la Calle 60 Este, lo que provocó la movilización de autoridades de Central Park, así como del recinto 19th de policías.

Karen Matthews, redactora de la revista científica Phys, relató que Flaco fue visto el pasado miércoles en la pista de hielo que se encuentra en Wollman Rink, lo que provocó que una pequeña multitud de personas se aglomeraron frente al árbol.

Habitantes fascinados

Trabajadores de los Parques de Nueva York tratando de localizar a Flaco (Twitter @NYCParks)
Trabajadores de los Parques de Nueva York tratando de localizar a Flaco (Twitter @NYCParks)

David Berret administrador de las cuentas de Twitter, Manhattan, Brooklyn y Bronx Bird Alert, en las cuales se notifican las apariciones de distintos tipos de aves exóticas en estos tres distritos de Nueva York, comentó para la revista científica que en los últimos 6 días nadie ha visto a Flaco comer, por lo que causa preocupación su estado de salud.

Kenny Kwiok, un oficial penitenciario que ha logrado ver al búho en diferentes puntos de la ciudad, consideró que Flaco se ha convertido en toda una estrella, e incluso lo llegó a comparar con Brad Pitt por el revuelo que provoca entre las personas con su presencia.

El búho real euroasiático es una especie voladora que llega a medir hasta los 2 metros de longitud, de acuerdo con información de la Sociedad de Conservación de la Vida Silvestre, por lo que es reconocida por ser uno de los ejemplares más grandes de su especie.

El búho ha sido captado en diferentes árboles a lo largo de la ciudad, lo que ha causado aglomeraciones de personas (Twitter @NYCParks)
El búho ha sido captado en diferentes árboles a lo largo de la ciudad, lo que ha causado aglomeraciones de personas (Twitter @NYCParks)

En la enciclopedia en línea especializada en esta familia de aves Buhopedia, se especificó que el búho bubo (como también se le conoce) tiene actividad principalmente nocturna y sus principales focos de actividad las realiza entre las primeras horas del atardecer y en las últimas del amanecer.

Además es uno de los animales que posee un vuelo fuerte y directo, debido a su capacidad de realizar grandes desplazamientos por el aire a gran velocidad.

Una especie no nativa de América

Flaco fue captado en la calle por la policía del distrito 19 de la ciudad de Nueva York (Twitter @NYPD19Pct)
Flaco fue captado en la calle por la policía del distrito 19 de la ciudad de Nueva York (Twitter @NYPD19Pct)

Karen Matthews especificó que este animal no habita regularmente en América del Norte, al igual que el pato mandarín. Flaco es uno de los casos de adaptación exitosa a otro hábitat y aunque haya escapado de su jaula, se mantiene activo a lo largo de la ciudad.

La periodista especializada en temas de ciencia explicó que es común ver en Central Park a otra especie de búhos como los cornudos o listados, quienes incluso se alimentan principalmente de ratas, ratones y pájaros más pequeños, por lo que realizan labores de control de plagas.

Autoridades locales esperan que este suceso con Flaco ayude a las personas a generar conciencia sobre la preservación de las especies y admirar la belleza que tienen estas aves que comúnmente visitan la ciudad.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar