La mayoría de las franquicias de la National Football League (NFL) están representadas por animales que destacan en diferentes aptitudes en la vida silvestre o tienen un gran arraigo cultural con el equipo. Este 12 de febrero se disputará la edición 57 del Super Bowl entre Philadelphia Eagles y Kansas City Chiefs, cada uno representado por un águila y un lobo como su mascota.
Estas representaciones en los deportes son utilizadas para reforzar la conexión entre los aficionados y las franquicias, en ellas queda la tarea de representar los valores del equipo y ayudar a diferentes causas sociales.
En este caso los Chiefs y los Eagles están representados por KC Wolf y Swoop, dos mascotas que han pasado a la historia de la NFL por diferentes motivos, entre los que destacan su carisma, bailes, presentaciones y cercanía con la comunidad.
Por estos motivos te contamos la historia que hay detrás de estas dos mascotas que animarán a sus equipos en la final del próximo domingo.
KC Wolf
El exalcalde Kansas City, Harold Roe Bartle, fue el encargado de bautizar a este equipo como los Chiefs y si bien no están representados por algún animal en su logotipo o nombre, la franquicia decidió en 1989 que un lobo se convertiría en su mascota que los ayudaría a animar al público en el Arrowhead Stadium.
De acuerdo con información de la página oficial del equipo KC Wolf fue el sustituto de Warpaint, un caballo que era utilizado como mascota por parte del equipo de Kansas, no obstante lo dejaron de utilizar a finales de la década de 1980 por diferentes motivos y quedó a cargo de Susie una de las porristas de la franquicia.
KC Wolf es un lobo gris, sin embargo esta especie no forma parte de la vida silvestre local y tiene su razón de existir gracias a uno de los primeros grupos de animación del equipo que fueron apodados como “Wolfpack” debido a que eran muy ruidosos como lobos y apoyaban a la franquicia en el Estadio Municipal.
De acuerdo con información de la franquicia, KC Wolf fue integrado en 2006 al Salón de la Fama de las Mascotas y es, hasta el momento, el único personaje de las 32 organizaciones de la NFL que tiene esta condecoración.
Eagle Swoop
Bert Bell fue quien fundó al equipo de Philadelphia y decidió que el águila sería el animal que los representaría debido a que era la imagen de la Administración Nacional de Recuperación, un órgano creado por el gobierno de Estados Unidos para procurar la sana competencia entre las empresas y ayudar a los trabajadores del país.
Swoop es un águila calva de poca vista y fuerza que fue rescatada del Parque Estatal Neshaminy en Philadelphia, después de este episodio adquirió un cuerpo humanoide tras ser vestida con una camiseta del equipo que aumentaba su fuerza y visión, de acuerdo con la historia ficticia de la mascota publicada en la página de la franquicia.
Frank Fitzpatrick, periodista para el periódico local The Philadelphia Inquirer, explicó que desde su presentación en 1996, Swoop era diferente al resto de las mascotas de la NFL, puesto que en lugar de tener rasgos tiernos o bufonescos era un águila feroz que representaba fielmente al logo del equipo.
La presentación de la mascota ha sido considerada como una de las más épicas en la NFL puesto que recorrió todo el Estadio de los Veteranos en un paracaídas. Ese día las autoridades locales cerraron el aeropuerto por unas cuantas horas para que se pudiera hacer la presentación, explicó Fitzpatrick.
SEGUIR LEYENDO: