Tener una cuenta bancaria de más de siete dígitos, un chef personal que te prepara platillos gourmet y una lista de propiedades alrededor del mundo parecieran ser una serie de lujos de una de las personas más ricas del mundo, no obstante son algunos de los privilegios que tiene Gunther VI, mejor conocido como “El perro millonario”.
Es el supuesto sexto descendiente de una familia de caninos de “sangre real” que heredaron un millonario fideicomiso por parte de una condesa alemana Karlota Liebenstein, quien “murió” en 1992.
No obstante, lo que hay detrás de este pastor alemán es una maquinaria de hacer dinero con base a este popular perro que tomó relevancia hace algunos años por querer “vender” una de las mansiones que le habría pertenecido a la reina del pop, Madonna.
De acuerdo con información de la agencia EFE, los administradores de la fortuna tienen la tarea de velar por el bienestar del perro, así como de incrementar su cuenta de banco.
El pastor alemán vive en una de sus mansiones en Toscana, una región italiana muy exclusiva. La organización Gunther Corporation está detrás de la millonaria mascota, el CEO Maurizio Mian ha logrado crear una “mística” en torno al animal que incluso Netflix realizó una serie documental.
Esta producción audiovisual tiene como objetivo develar todos los misterios que giran en torno al perro, así como de explicar todas las polémicas historias que se han contado.
¿Mito o realidad?
De acuerdo con la lista de The Ultimate Pet Rich List, el can pertenece a la organización Gunther Corporation, la cual se encarga de administrar su patrimonio y fortuna por medio de inversiones inmobiliarias.
Incluso, posee cinco veces más dinero que el segundo lugar de esta lista, que le pertenece a un gato de nombre Nala, explicó la asociación encargada de realizar el listado.
Keith Griffith, redactor del The Daily Mail, explicó que existen demasiadas incongruencias en torno a la historia de este pastor alemán, puesto que Maurizio Mian, CEO de Gunther Corporation, comentó para un periódico italiano hace 28 años que la historia de la condesa “fue solo un invento” para dar a conocer a la organización.
El redactor del periódico británico aseguró que la serie documental que planea sacar Netflix, “Gunther’s Millions”, a cargo de los productores Aurelien Leturgie y Emilie Dumay, busca llegar a la verdad que hay detrás de la historia de este linaje de pastores alemanes.
El perro que vivió en la casa de Madonna
Desde la década de 1990, Maurizio Mian ha contado historias alrededor de estos perros, incluso en los últimos años el nombre de Gunther tomó revuelo después de que supuestamente pusiera a la venta una de las casas que perteneció a la reina del pop, Madonna.
Esta historia tomó gran revuelo que incluso la Associated Press, compartió la historia falsa. De acuerdo con Griffith la agencia publicó al poco tiempo un comunicado pidiendo disculpas por haber publicado la noticia y publicó otro informe corregido en el que especifica que el director de Gunther Group se negó a hablar sobre el tema porque “existía un contrato exclusivo con Netflix”.
En el tráiler de la serie documental realizado por la plataforma de streaming, se puede ver que Maurizio Mian participa en la producción y se le cuestionó acerca de todos los lujos e historias que hay alrededor de Gunther y este supuesto linaje de perros millonarios.
SEGUIR LEYENDO: