Alyssa DeLuca y Zachary Chin, una pareja estadounidense, encontraron una publicación del refugio para perros Trenton Animals Rock en Facebook, donde se veía a un canino mestizo, cruza de chow chow con shar pei chino, que se parecía mucho a su mascota, esta similitud les llamó mucho la atención que decidieron que sería el nuevo integrantes de su familia.
En entrevista para el medio digital especializado en animales The Dodo, Alyssa explicó que vio la publicación antes del desayuno y en lo primero en lo que se dio cuenta fue en la sonrisa del perro, la cual se parecía mucho a la de Arthur (su mascota), “le mostré la publicación a Zack y él tampoco podía creer las similitudes”, relató.
El refugio para perros estaba buscando de manera urgente a un adoptante, puesto que los anteriores dueños, por horarios de trabajo, no podían darle la atención que necesitaba este canino que fue nombrado como Wes. En cuanto a la actitud y personalidad de este perro con pelaje claro, Trenton Animals Rock describió que era muy cariñoso, hiperactivo y que le gusta estar acompañado de niños de todas las edades.
Una vez que leyeron la descripción y se dieron cuenta que lo estaban dando en adopción, la pareja estadounidense decidió sumarlo a la familia solo porque se parecía demasiado a Arthur.
La convivencia entre Wes y Arthur
Como si se tratara de la película Juego de Gemelas pero en una versión canina, Alyssa y Zachary estarían a punto de juntar por azares del destino a dos hermanos que habían sido separados en 2019.
Tras ver la publicación en Facebook, la pareja se puso en contacto con el refugio y en ese momento llenaron una solicitud de crianza. Entre sus planes no tenían pensado en adquirir a otro canino, sin embargo era tanta la similitud que su deseo por tener dos mascotas iguales aumentó.
A las tres horas llegaron al albergue y antes de conocer a Wes, escucharon que los trabajadores del lugar lo estaban intentando calmar, el perro estaba llorando y temblando de miedo antes de conocer a su nueva familia.
“Sabíamos que Wes no podía quedarse más tiempo en el refugio y estar asustado por mucho más tiempo, así que lo trajimos a casa después de nuestra ‘primera cita’ con él”, explicó Alyssa sobre la decisión que tomaron.
La pareja relató que Wes y Arthur no se tardaron mucho tiempo en convertirse en mejores amigos, incluso llegaron a pensar que era una pareja de canes que estaba destinada a vivir juntos.
El increíble descubrimiento
Si bien la adopción de Wes se dio en el 2021, fue en el año siguiente cuando se percataron que además de la apariencia, tenían gestos muy parecidos. “Siempre decíamos que eran el mismo perro de una madre diferente”, explicó Alyssa al portal digital especializado en noticias de animales.
A pesar de que eran de la misma cruza de perros, la cara, el tono de su pelaje y hasta sus ojos eran muy parecidos en ningún momento llegaron a pensar de que podían ser hermanos. Tiempo después a Arthur se le tuvo que realizar una prueba de ADN por cuestiones de salud, por lo que decidieron también hacérsela a Wes.
La impactante noticia llegó cuando les entregaron los resultados y se dieron cuenta que Wes y Arthur eran hermanos. La pareja explicó a The Dodo que se quedaron impactados cuando supieron sobre el origen de sus mascotas, pero que a la vez les dio a entender muchas de las actitudes y acciones que realizaban los dos caninos.
SEGUIR LEYENDO: