No buscó nada de lo que le está pasando. Ni ser famosa, ni ser cantante y mucho menos sacar un disco. Fanática de la adrenalina y de los deportes extremos, Valen era skater y pasaba sus días en Mar del Plata junto a su familia. Hasta que un día, su mundo cambió.
Esos covers que, por diversión, subía a las redes (muchos de ellos imitando a Justin Bieber) empezaron a cosechar cada vez más likes. Tanto que, a los 14 años, hizo las valijas y se vino sola a la gran ciudad a probar suerte. Hoy, con más de un millón de seguidores, acaba de presentar su primer disco en Niceto a sala llena.
Contanos sobre 1998…
Es un disco pop que tiene sonidos electrónicos bien urbanos. Tiene 11 temas que me identifican al 100 %, son mis sentimientos plasmados en melodías. El nombre es en referencia al año en que nací y como soy una artista nueva, que está surgiendo en la música, me pareció ideal.
Volver a creer fue elegido como cortina de ADDA en Telefé… ¿cómo lo viviste?
Fue muy loco porque yo siempre fui re novelera y que elijan una de tus canciones para que suene como cortina es hermoso.
¿Por qué creés que te siguen tanto?
Creo que porque soy transparente y me muestro tal cual soy. Me gusta vivir la vida y luchar por mis sueños. Y en la adolescencia siempre necesitamos un referente.
¿Y quiénes son tus referentes?
Ángela Torres, Ariana Grande y Justin Bieber son mis favoritos.
[Texto CYNTHIA CACCIA / Fotos gentileza Sony Music]
LEA MÁS:
Revista Para Teens edición febrero, especial San Valentín
Ruggero Pasquarelli, en un ping pong sobre el amor
Bordados: el toque trendy de tus outfits