Su nombre real es Rubén Doblas Gundersen, aunque popularmente lo conocemos como El Rubius. Con casi 25 millones de seguidores, el español confiesa que se siente ser la estrella de YouTube.
-¿Cómo te describirías en pocas palabras?
-Como una persona que hace videos de humor relacionados con videojuegos, temas de actualidad y que además tiene gente que lo apoya y lo quiere.
-Muchísima gente te apoya, ¿cómo vivís el cariño de todos?
-Es imposible describirlo. Lo que sucedió en Ezeiza cuando llegué fue increíble, fue la primera vez que me pasó algo así en mi vida. Mi cabeza estaba en modo supervivencia y cuando llegué al hotel me di cuenta de lo que realmente acababa de pasar.
-Uy… ¿te dio miedo?
-No es miedo, sino que no siempre es fácil acostumbrarse a eso, porque casi toda nuestra vida nos la pasamos encerrados en la habitación y cuando salimos y vemos esto nos explota la cabeza, no se puede definir.
-¿Tanto fanatismo te hace sentir que tenés que cumplir con ciertas "expectativas"?
-Yo solo intento seguir adelante haciendo lo que hago y si a la gente le gusta, pues mejor. Obviamente también intento mejorar en todo siempre.
-Tus seguidores no paran de aumentar… ¿Por qué creés que sos tan popular?
-La esencia está en ser natural, sin guiones. En la tele, por ejemplo, ves a la gente cohibida y con miedo a lo que dicen. En esta, al ser una plataforma libre y sin censura, cada uno puede ser como es en la vida real, como con sus amigos… y a los que le gusta, bien y a la que no, adiós.
-¿Qué es lo que más disfrutás de estas giras?
-Me gusta mucho ver cómo es la gente en otros países. Y eso que yo no soy de viajar mucho, me gusta más estar en casa. Pero este viaje tiene un objetivo que es hacer feliz a mucha gente y eso es algo que me llena el corazón.
-Hace poquito estuviste en Argentina participando del Club Media Fest. ¿Cómo fue esa experiencia?
-Fue alucinante, el público de argentina es maravilloso. Este festival es mi favorito ya que en él se juntan fans con youtubers con una calidad de producción supergrande y mucho entretenimiento. Nuestros seguidores pueden vernos en carne y hueso, en vez de vernos en su pantalla.
Texto: Paula Germino. Fotos: Instagram
LEA MÁS: