Hay días en los que me levanto absolutamente positiva, con mucha energía y ánimos de salir al mundo a decirle 'acá estoy'. Y ese es mi estado de ánimo perfecto para ponerme las prendas que amo ¡todas juntas! ¿El resultado? Un look rockero con toques de glamour y mucha actitud.
El animal print, además de ser una de las estampas top de esta temporada, va bien con casi todo. Mi blazer es un básico que puedo combinar con jeans, pantalones de cuero (como en la foto), una falda o un little black dress para ocasiones más formales.
Tapado, blazer o chaqueta. Hay muchas opciones para abrigarte con esta estampa que le suma personalidad a tu look. Nunca pasa de moda y te hace sentir un poquito como una celebrity. Que quede claro: amo el animal print y lo incluyo en casi todos los looks que preparo para los shootings de moda.
Mis pantalones símil cuero son una de las adquisiciones más inteligentes que hice en el último año. Ya mandé a varias amigas a comprarlos. Si bien son de una temporada anterior de Kosiuko, los siguen fabricando y su precio es muy accesible. Al ser engomados se adaptan a cualquier figura, son abrigados y tiene mucha onda.
Ahora te propongo un juego. Cerrá los ojos e imaginate este look con una camisa de crepé de seda negra… ¿Listo? ¿Viste un conjunto clásico, muy correcto para una junta de trabajo? Ahora vas a entender porque amo las remeras. Es la pieza que transforma un outfit formal en uno totalmente descontracturado y canchero.
Soy fanática de las remeras porque son prendas accesibles que tiene efectos enormes sobre lo que te ponés. En términos económicos, invertís poco y ganas un montón. Mis favoritas son las de algodón peruano y escote en V. A las que tenemos mucho busto es un escote que nos favorece un montón.
Me encanta el efecto que produce combinar un traje o blazer con una prenda básica como la remera de algodón estampada. Es un pequeño acto de rebeldía que habla de nuestra actitud. Es desafiar de una manera amable y con estilo las reglas del qué con qué.
Por Marité Rizzo (Editora de moda de Para Ti)
SEGUÍ LEYENDO:
Cómo reinventar tu look con un abrigo oversize amarillo