Un estallido en redes impensado. Todo un emblema de los '90, Keanu Reeves tiene su revival. Un fenómeno con nombre propio. El puntapié inicial fue este año con su debut como modelo publicitario para la campaña de invierno de Saint Laurent. Misterioso y sensual, no pudimos resistirnos a ella. Rápidamente nos vino a la mente el éxito logrado cuando filmó Máxima Velocidad, enamoró con Drácula y se consagró con Al Pacino en el Abogado del Diablo. Su personaje, Neo, en la trilogía de Matrix lo hizo tocar el cielo y generó una sobreexposición excesiva para un actor que gusta mantenerse bajo perfil
Querido por sus fans y conocido por su humildad y numerosos trabajos solidarios Keanu temporadas alejados de los flashes dedicado a su empresa de motos. Muchos temieron que siguiera los paso de su par Daniel Day-Lewis quien amagó con retirarse de la escena pública.
Reeves también tuvo su momento como galán, con filmes romántico del estilo Un paseo por las nubes o la Casa del Lago -que lo reencontró con doce años después con Sandra Bullock tras Máxima Velocidad (1994)-. Justamente la actriz había confesado que se llegó a enamorar del él mientras filmaban sin ser correspondida.
"Evidentemente Sandra no sabía que yo estaba enamorado de ella", confesó públicamente Keanu a Ellen DeGeneres en una entrevista. El público aplaude su vuelta a escena. Es que hoy tenemos otra excusa para no parar de verlo: esta semana estrena en Argentina John Wick 3: Parabellum.
Y sí. Después de interpretar al asesino a sueldo John Wick en Otro día para matar (2014) y más tarde en Pacto de Sangre (2017), la tercera es la vencida. Ésta vez su cabeza tiene un precio: el asesino es perseguido y tiene una hora para reivindicarse y luchar por su vida por la ciudad de Nueva York. Si sos de la vieja era, el film trae un gustito a Matrix y un poco de nostalgia de El Abogado del Diablo.
"El cine es rico en tradiciones, mira qué ha venido anteriormente", comentó el actor sobre esta nueva película de acción. Keanu hace lo que mejor le sale. ¿Gritan? "¡acción!" Y golpea, patea… anda a caballo.
En su primer fin de semana, John Wick 3 superó a la casi imbatible Avengers: Endgame recaudando más de 57 millones de dólares. Los años no llegan en vano, el actor no decepciona. Tanto lo queremos que ya lo confirmaron; se viene John Wick 4. Keanu Rreves volvió para quedarse.
Texto: Paula Ikeda
Fotos: Archivo Atlántida/ BF Distribution/ Saint Laurent.
SEGUÍ LEYENDO: