El dress code era estética Camp, el concepto propuesto por la escritora Susan Sontag en sus ensayos de 1964. Según los expertos, "camp es la belleza de lo horrible e irreverente". Y lo extravagante, bizarro y artificial desfiló sobre la red carpet del Museo Metropolitano de Nueva York (MET). Así y todo, los looks de la gala tuvieron mucho que ver con las tendencias que se usan esta temporada llevadas al extremo.
Dorado y plata. Los géneros metalizados vienen de temporadas pasadas y siguen vigentes, en especial para la noche. Mucho brillo. Se llevan en outfit total looks o combinados con negro, una regla que siguieron muchas de las celebs que estuvieron en la gala del MET.
Escotes profundos. Tanto en el frente como en la espalda, los escotes se llevan en diseños sensuales. Siluetas tipo sirena, al cuerpo, que marcaban cintura y realzaban las curvas. Espaldas súper cavadas y escotes en V bien profundos como el de Jlo, y originales troquelados como el que llevó Zoe Kravitz que simulaba un pick de la carta de póker.
Inscripciones. Estamos en una época en que la moda es el canal de expresión de las mujeres. Faldas con frases, graffitis y mandatos dieron que hablar.
Mangas mariposa. Decoran y acompañan la silueta del vestido. De gasa, plisadas, o de satén se caracterizan por tener una buena caída. Esta temporada se llevan tanto de día como de noche.
Apliques piedra. Es el toque de distinción en los vestidos de noche y alta costura. En la gala muchas de las celebs aggionaron sus outfits con piedras.
Plumas. Fueron el complemento que le sumó sofisticación a los diseños, en especial a los de alta costura. Lo llevaron como saco, otras como parte del vestido y también estuvieron las que lo usaron como espaldar.
Volados. Los aires gitanos inundaron la alfombra roja en mangas, ruedos y en cascada. La consigna es llevarlos multiplicados y uno encima del otro.
Transparencias. Vestidos de gasa más románticos, o en versión más al cuerpo y con recortes que le dan un aire futurista.
Fotos: E! Entertainment/Fotonoticias
SEGUÍ LEYENDO: