
El pasado domingo, con la Torre Eiffel de fondo, cuarenta modelos plus size desfilaron en ropa interior con carteles en sus manos que rezaban: "La diversidad es poderosa", "Orgullosa de mí misma", "Soy suficiente", "La diversidad está de moda", "Mi cuerpo es perfecto", entre otros.

MUNDIAL. Georgia Stein es la fundadora del grupo "The All Sizes Catwalk", compuesto por siete modelos que están muy lejos de cumplir los 90-60-90 que exigen muchas marcas de moda.
Por eso, y cansadas de no encontrar prendas que les queden bien, organizaron este evento a modo de concientizar a la sociedad sobre esta problemática que viven muchas mujeres en todo el mundo.

POR UN LUGAR. Las cuarenta modelos, con confianza en sí mismas y una sonrisa de punta a punta, demostraron que se puede ser sexy aún sin cumplir con los estándares de belleza que impone el mundo de la moda desde hace años.
El mismo diseñador Karl Lagerfeld, que supo lo que era tener sobrepeso y le ganó a la obesidad, declaró que "nadie quiere ver gordas en las pasarelas". Esto le costó una denuncia de parte de una asociación francesa llamada "Guapa, Gorda, Sexy y Lo Acepto", por "declaraciones difamatorias y discriminatorias".
LENCERÍA SEXY. A pesar de que el día estaba lluvioso, no dejaron de tener público alrededor que las aplaudía y las miraba atónito sin poder creer lo que estaban viendo. Con la frente en alto y con lencería de la marca "Diva's Boudoir", las mujeres mostraban carteles con mensajes alentadores y a favor de la diversidad de talles.
Tules, babydolls, ligas y corsets son algunas prendas que lucieron con orgullo estas modelos que luchan por la inclusión y la no discriminación. Algunas también llevaron globos de colores en sus manos y tocados de flores grandes en sus cabezas.

MUCHAS VOCES. Esta no es la primera vez que en París se realiza este tipo de reclamo. En febrero pasado, y con motivo de la famosa "Semana de la moda", se llevó a cabo una exposición en las fachadas del Cuartel Napoleón, con fotos de modelos plus size desfilando por una pasarela.
"Paren la gordofobia" fue el lema de la acción, organizada por Hélène Bidard, militante de la lucha contra la discriminación y los derechos humanos.


ELLOS DIJERON SÍ. Por suerte, hay diseñadores que se sumaron a los reclamos que vienen hace años por parte de las mujeres con curvas y ampliaron su tabla de talles.
Christian Siriano es uno de ellos, y la cantante Kelly Clarkson es una de sus admiradoras. De hecho el fin de semana pasado llevó un vestido fucsia de su colección para la premiere de la película "Ugly Dolls" y en las redes no dejaron de elogiar al diseñador por incluir a mujeres reales. Otro diseñador que se sumó a la diversidad es Jason Wu, quien se alió a Eloquii, una marca de talles grandes, que tiene a la famosa modelo Paloma Elsesser como imagen de su nueva campaña.
Texto: Paula Labonia
Fotos: Instagram y Fotonoticias
SEGUÍ LEYENDO:
Lily Collins deslumbró en la red carpet de su nueva película con un vestido lleno de corazones
Últimas Noticias
Esta es la última actualización del avance del Metrobús este 15 de mayo
Es el segundo medio de movilidad más usado en la Ciudad de México sólo detrás del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro

Ubisoft retrasa sus mayores franquicias hasta 2026 en busca de calidad superior
La búsqueda de calidad lleva a Ubisoft a retrasar varios de sus títulos más importantes hasta 2026-2027

El lapidario informe contra el Diablito Echeverri en Inglaterra que pone en duda su futuro en el City: “Nunca va a jugar”
El juvenil argentino todavía no sumó minutos bajo la tutela de Pep Guardiola y podría irse en el próximo mercado de pases

Triplex de la Once: jugada ganadora y resultado del sorteo 5
Juegos Once anunció la combinación ganadora del Sorteo 5 de las 21:15 horas

Madre de Epa Colombia habló de lo afectada que se encuentra su hija en la cárcel: “Ha bajado mucho de peso”
Martha Rojas, mamá de Daneidy Barrera Rojas, reveló que su hija enfrenta serios problemas de salud física y emocional durante su reclusión en la cárcel El Buen Pastor
