¿Cómo no recordar aquel bustier de conos dorado que Madonna usó en su Blond Ambition Tour, allá por los años noventa, y que inscribió para siempre en la historia de la moda? Aquel icónico corpiño "puntiagudo" había nacido de la mente creativa de Jean Paul Gaultier y selló para siempre la amistad entre la diva y el diseñador francés. También ha sido el encargado del vestuario de muchas de las giras de la cantante. Por eso no resulta extraño que ahora Lourdes María Ciccone León (22), la hija que Madonna tuvo con el bailarín Carlos León, sea modelo de Gaultier.
Ella es la imagen de la marca urbana Supreme de Jean Paul Gaultier, cuyos diseños se lanzó a la venta online el 11 de abril. Hace unos días Supreme anunció la colaboración de Lourdes en su Instagram. En una de las imágenes publicadas la hija de Madonna luce unos pantalones con la palabra "Fuck racism"(a la mierda el racismo), un lema que usó el modista en los diseños de finales de los años 90, una prenda con estampado Pop Art, una camiseta básica blanca, un blazer negro con rayas diplomáticas grises y el cinturón con el nombre de la colección 'Gaultier Supreme'.
"Llevo incluyendo en mis colecciones elementos de la ropa deportiva desde mis inicios. Siempre ha formado parte de mis códigos y mis obsesiones… Con Supreme, puedo hacer llegar esta inspiración a una nueva generación", declaró Gaultier y no se equivocó en elegir a Lourdes como imagen para transmitir este mensaje.
EN CARRERA. No es la primera vez que Lourdes trabaja como modelo. Ya ha posado para importantes marcas de moda. Su primera vez fue a los 13 años con Stella McCartney. Era el año 2016 y Lourdes iniciaba así una trayectoria en la industria que no ha estado exenta de polémica.
Más recientemente posó frente a la lente de David Sims para una de las campañas de Miu Miu. Desde chiquita, ella soñaba con ser modelo. En septiembre del año pasado, llamó la atención cuando desfiló para Gipsy Sport, en Nueva York: cubría su cuerpo con apenas lo imprescindible sin importarle su vello corporal. Es que pretende destacarse derribando los prejuicios en torno a la belleza de la mujer y se ha convertido en una de las representantes de la reivindicación feminista. Y Converse la contrató para que sea imagen de su campaña con vello incluido.
Con un estilo único y digna hija de Madonna, Lourdes está haciendo ruido (y mucho) en el ambiente de la moda. Y no le está yendo nada mal ya que grandes marcas la han tenido en la mira.
Texto: Redacción de Para Ti
Fotos: Fotonoticias.
SEGUÍ LEYENDO: