Pelirroja, pelo rizado… A principios de los ´90 la mayoría de los retratos sobre Nicole Kidman como actriz en ascenso comenzaban con esa descripción física que fue su marca registrada durante sus primeros años de carrera. Y esta semana verla con el mismo look casi tres décadas después fue un verdadero deja vu.
Nicole Kidman está rodando The Undoing en Nueva York, y todo indica que es el guión de esta nueva serie basada en la novela Tú ya lo sabías de Jean Hanff Korelitz lo que generó este sorprendente throwback por el que la actriz australiana abandonó su imagen de las últimas temporadas –rubio, lacio- por sus emblemáticos rizos colorados.
Si es su pelo o es una peluca, ¡no importa! Tampoco si se trata de un look que irá más allá del personaje de la serie. El impacto es inmediato y resulta irresistible no celebrar el viaje en el tiempo que propone Kidman con su vuelta al pelo que tenía allá lejos y hace tiempo cuando, entre otras películas, compartió la comedia romántica de aventuras Un horizonte lejano de Ron Howard junto a Tom Cruise y sobre todo Días de trueno de Tony Scott, la película de 1990 en la que conoció –y enamoró- a quien por entonces era el galán del nuevo Hollywood. Ella tenía 23 años.
Hay un antecedente de su regreso a la melena roja en 2010, cuando Nicole Kidman protagonizó el musical Moulin Rouge. Pero aquella interpretación no incluyó los rulos bien marcados, clave en el look original de la actriz.
LAS DOS CARAS DE NICOLE. En The Undoing Nicole Kidman comparte pantalla con Hugh Grant, otra estrella contemporánea a sus primeros pasos en la meca de la industria del cine. La serie de HBO es un triller de David E. Kelley, autor de la exitosa serie Big Little Líes. Y su nuevo look también sorprende porque, un par de semanas atrás, en ocasión de la presentación de la segunda temporada de la exitosa serie BLL junto a Meryl Streep la actriz seguía ostentando su rubia cabellera. Pero, obsesión retro mediante, estamos seguras que los rizos rojo shocking le sientan mucho mejor.
Y hablando de pelirrojas, todo indica que ella será la elegida para acompañar a Emma Stone –actualmente "la pelirroja" de Hollywood – en Cruella de Vil, un film dedicado a la villana de Los 101 dálmatas. Kidman sería "la baronesa", un personaje antagonista de la conocida malvada de la película perruna que seguirá la tendencia actual de los estudios Disney de renovar sus títulos más clásicos, como Mary Poppins, Aladdin, Dumbo y El Rey León.
Texto. Redacción Para Ti. Fotos. Fotonoticias/Archivo Atlántida.
SEGUÍ LEYENDO: