El 11 de marzo comenzó la decimoquinta edición de Designers Buenos Aires, y Tramando fue la primera marca en mostrar su nueva colección. Durante más de una semana (cierra el 20 de marzo), diseñadores consagrados, de autor, emergentes y sustentables mostraran sus propuestas en diferentes espacios de la ciudad porteña. Tramando lo hizo en el Centro Cultural Recoleta.
Bajo el nombre de "Stock Divino Tesoro", esta colección está inspirada en el rescate de los materiales que la marca tenía como stock en su depósito.
Tomar partes, separarlas, formar grupos, generar nueva materia prima de lo existente, con trabajos de patchwork como punto de partida.
Dameros, diagonales, rayas multicolores. Los diseños están impregnados de estampas, incluso artesanales, hechas con stencils y aplicaciones termofijadas.
La paleta de color también tiene relación con el reciclado: se compone azarosamente de las tonalidad que ofreció el stock de telas que ya tenía la marca en su depósito. Abundan los matices tierra con acentos de azul, metal y mucho negro.
"Un aglutinamiento de diferencias, un ejercicio textil de principio a fin, una realidad y una colección de esfuerzos. La materia muta pero sigue existiendo, perdura", es el mensaje que transmite la marca.
Texto: Redacción de Para Ti. Fotos. Gentileza marca.
SEGUÍ LEYENDO: