Inspirado en los tiempos de la Ley Seca, la prohibición en los Estados Unidos, donde el alcohol estaba vedado y los bares eran lugares clandestinos, Nicky Harrison -con su espacio The Harrison- se convirtió en el lugar donde ir a beber y degustar los más deliciosos cocktails.
En sus cinco años de vida, los mejores bartenders del mundo atravesaron sus puertas (a la que se tiene acceso mediante invitación o membresía mediante, ya que por algo es un speakeasy) e hicieron de las suyas tras su barra.
Hay pocos mixólogos que no sepan de este exclusivo reducto en el corazón de Buenos Aires. "Nos pareció que era un lindo momento para mostrar lo que hacemos. Nicky Harrison aportó mucho al auge actual que hoy se vive en la coctelería", comenta Andrés Rolando, alma mater del lugar.
Nicky Harrison se forjó "inspirado en aquellos años '20, donde los bares debían esconderse detrás de otros establecimientos y los cócteles se camuflaban en tazas de té o detrás de libros. Hoy ese encanto se mantiene intacto, nos gusta que Nicky sea conocido como un ambiente íntimo al que desees volver.Por eso, el no permitir hacer fotos en el lugar, que todo se maneje por el boca a boca, facilita el mantener el espíritu del misterio".
Con la idea de celebrar el aniversario en mente nació su libro, The Harrison Speakeasy, coctelería clásica & moderna (Sudamericana) que no solo reúne su historia sino también cócteles clásicos y reversiones para amantes del buen beber.
"Una forma de mostrar nuestra evolución como bar referente en Buenos Aires, desde aquellas primeras cartas con tragos clásicos a nuevos cocktails donde se implementan técnicas más modernas", destaca Rolando.
Caffè Reggio
Ingredientes: 30 ml. whisky Chivas Regal ; 23 ml. de licor de café espresso Borghetti; 23 ml. de almíbar de vainilla; 1 huevo. Preparación: batí todo y servilo con una taza de té antigua. Decoralo con ralladura de nuez moscada.
Malbec Style
Ingredientes: 60 ml de vino malbec; 22 ml de reducción de frutos rojos y jengibre; 22 ml de jugo de limón; 3 dash de bitter angostura. Preparación: colocá todos los ingredientes en un vaso y swissleá. Para que esté bien frío, servilo en un vaso trago largo con hielo picado. Decoralo con un penacho de menta, deshidratado de limón y una flor comestible.
Chivas Spiced Honey
Ingredientes: 45 ml. de whisky Chivas Regal 12; 30 ml. de almíbar de miel; 45 ml. de jugo de pomelo; 2 cditas. de jugo de jengibre; 1 cdita. de pimienta rosa.
Preparación: mezclá bien todos los ingredientes y serví en vaso trago largo con hielo picado. Decorá el cocktail con un tallo de lemon grass, albahaca, pomelo deshidratado y flores comestibles.
Textos: Paula Ikeda. Fotos: gentileza Nicky Harrison
SEGUÍ LEYENDO: