Bárbara Lombardo: "Soy una chica nómade, tengo una adicción a viajar"

Dejó la ciudad de Los Angeles, donde vivía con su novio brasileño, para ser parte de la nueva tira que protagoniza Nicolás Cabré en El Trece. Antes había vivido en México y también en San Francisco: “No me alcanza con irme de vacaciones 15 días, necesito establecerme en un lugar, mínimo tres meses”.

Guardar
“No tengo nada en contra
“No tengo nada en contra de los actores, pero nunca me enamoré de uno”.

Bárbara Lombardo (37) no es modelo. Nunca lo fue. Pero cuando uno la ve disfrutar a pleno de la sesión de fotos, posar con total naturalidad con cada uno de los outfits que la productora eligió para ella y hasta cantar y bailar mientras ensaya gestos y sonrisas para la cámara, imagina que tal vez el modelaje es una asignatura pendiente en su vida.

"La verdad es que nunca me lo planteé, pero sí tenés razón en algo: me divierten mucho estas producciones. Yo soy una persona que ama su trabajo y siento que las notas son parte de él, no las hago por obligación para promocionar el personaje en una tira", explica ella que debutó en televisión en Resistiré –la emblemática telenovela que protagonizaron Pablo Echarri y Celeste Cid– y nunca más dejó de trabajar: Los Roldán, Historia de un clan y Los ricos no piden permiso son algunos de los exitosos programas en los que participó, y hoy se luce en Mi hermano es un clon.

Bárbara disfruta durante la producción
Bárbara disfruta durante la producción fotográfica y no duda en hablar de todo un poco: de su noviazgo a la distancia con Ricardo, un escultor brasileño, de sus viajes y mudanzas y de su trabajo en la nueva comedia Mi hermano es un clon.

-A muchas actrices se las nota incómodas durante las entrevistas, pero no parece ser tu caso.

-¡Para nada! Yo entiendo perfecto que vamos a hablar sobre Mi hermano es un clon, pero también sobre otros temas… ¡Y me parece lógico que sea así! ¿Por qué tendría que molestarme?

-Bueno, entonces contame: ¿cómo te llevás con Nicolás Cabré (38)? ¿Es difícil trabajar con él?

-Ah, bueno, arrancamos con los tapones de punta (Se ríe). Nico es un amor, un compañero generoso y súper comprometido con el trabajo. Yo no comparto muchas escenas con él, pero el clima en general de todo el elenco es súper armónico. La verdad es que tenía muchas ganas de hacer una comedia familiar, estoy feliz.

-En el año 2011 formaste parte del elenco de El puntero, el unitario que protagonizaba Julio Chávez (62). ¡Tenés experiencia en esto de trabajar con actores "difíciles"!

-La Pochi, el personaje que interpreté en El puntero, fue muy importante en mi carrera: hubo un antes y un después de ella para mí. Me pasa algo muy loco: pasaron 7 años y la gente por la calle aún me pregunta si va a haber una segunda temporada o una precuela de El puntero. Yo a todos les digo: "Pídanselo a Adrián".

-No me respondiste nada sobre Julio Chávez.

-Julio es mi maestro, es la persona que me formó como actriz, estudié teatro con él durante años y no sólo lo admiro: lo adoro. Es una persona muy importante en mi vida. Sí es cierto que es un actor muy exigente y me parece perfecto: yo soy igual.

“Nico Cabré es un amor,
“Nico Cabré es un amor, un compañero generoso y súper comprometido con el trabajo. Yo no comparto muchas escenas con él, pero el clima en general de todo el elenco es súper armónico”

-Leí que estabas viviendo en Los Angeles cuando te llegó la propuesta de sumarte a Mi hermano es un clon, ¿qué hacías por allá?

-Hace 3 años que vivo Los Angeles. Bueno, no es que estoy instalada allí, voy y vengo. En el 2015 gané una beca para estudiar escultura en esa ciudad y allí conocí a mi novio, que es brasileño pero vive en Estados Unidos.

-¿Él es actor?

-Nooo, ¡por suerte, no! Ricardo es escultor.

Junto a su novio Ricardo,
Junto a su novio Ricardo, un escultor brasileño.

-¿Nunca estuviste de novia con un actor? ¿Los evitás por algo en especial?

-No, no, ¡por favor! No tengo nada en contra de los actores, pero nunca me enamoré de uno no se dio. Salí con un abogado, con un director de cine… Me gusta que cada uno tenga su actividad y que no sea necesariamente la misma que la mía.

-¿Cómo tomó Ricardo tu decisión de volver a instalarte en la Argentina para hacer televisión?

-¡Bien! ¡Perfecto! Él es un gran compañero, entiende cómo es mi carrera y lo acepta sin problema. En Los Angeles vivimos juntos y la pasamos genial, obvio que nos vamos a extrañar, pero va a venir a visitarme y yo viajaré en breve. De alguna forma nos vamos a arreglar.

En una escena de Mi hermano
En una escena de Mi hermano es un clon.

-Antes de vivir en Los Angeles habías vivido en México, ¿no?

-Sí, en el 2008 me instalé en México por 3 años y, justamente, volví a la Argentina para hacer El puntero. Tengo como una adicción a viajar, pero no me alcanza con irme de vacaciones 15 días, recorrer un par de ciudades y listo. Necesito acomodarme, establecerme en un lugar, mínimo tres meses, conocer las costumbres de ese país y disfrutar de la experiencia de adquirir nuevos hábitos. Después de México estuve un tiempo a San Francisco. Soy una chica nómade.

“Hasta hoy nunca había sentido
“Hasta hoy nunca había sentido la necesidad ni el deseo de ser mamá pero, desde que estoy con Ricardo, la idea empezó a rondar por mi cabeza”.

-Me imagino entonces que la idea de tener hijos y formar una familia no es algo que te resulte muy tentador.

-¿Sabés que ahora comencé a planteármelo? Hasta hoy nunca había sentido la necesidad ni el deseo de ser mamá pero, desde que estoy con Ricardo, la idea empezó a rondar por mi cabeza. Lo que me detiene es que me gustaría estar viviendo en la Argentina, cerca de mi mamá y mis hermanas (que ya tienen hijos), para que me ayuden y me den su contención. Así que bueno, es un tema para analizar con Ricardo y definir en algún momento.

“Estoy convencida de que trabajo
“Estoy convencida de que trabajo en televisión gracias a Xuxa, ella me ayudó a descubrir mi vocación”.

-¿Es verdad que de chiquita eras fan de Xuxa y lograste que Marlene Mattos, su representante, te llevara al set para conocerla en persona?

-(Suelta una carcajada) Todo es cierto. Yo viví siempre en Palermo y cuando Xuxa se instaló en la Argentina para hacer su programa, mi único objetivo en la vida era conocerla. ¡Sabía todas sus canciones! Marlene vivía en Palermo, la conocí y le pedí que me llevara a ver la grabación del programa. El día que entré al set me sentí tan feliz que dije: "éste es mi lugar en el mundo". Estoy convencida de que trabajo en televisión gracias a Xuxa, ella me ayudó a descubrir mi vocación.

Maquilló y peinó: Aju Altieri para Vardo Management. Agradecemos a: JT, Swarovski, Mishka, Luz Ballesteros, Bestia, Valdez y G-Shock.

Texto: Juliana Ferrini. Producción: Pilar Resta Fotos: Maia Croizet

SEGUÍ LEYENDO:
Vera Spinetta: "Raparme me hizo sentir más libre y poderosa"