"Rebélense contra lo que es formal y encorsetado", motivó Virgil Abloh, a los 3000 invitados del desfile de Louis Vuitton en París. El nuevo director creativo de la prestigiosa línea masculina se animó a romper con la elegancia del Grand Palais.
Luego del anunció que Kim Jones dejaba la dirección creativa todas las miradas se centraron en su sucesor. Lejos de seguir la clásica trayectoria de una escuela de moda, Abloh es DJ, estudió ingeniería civil y arquitectura en los Estados Unidos y en su primera colección presentada invitó a la diversidad y a los guiños urbanos.
En estilo hip hop y callejero que caracteriza al diseñado quedó reflejado en la pasarela: pantalones anchos, camisetas transparentes, riñoneras, camperas XXL.
Looks en total white contrastaron con las gradas pintadas en arcoíris, el color fue tiñedo los diseños progresivamente, sin sobresaltos, hasta imponerse inspirada en el universo del Mago de Oz.
La novedad. El emblemático logo de Louis Vuitton quedó en un segundo plano, con una sutil presencia en cada uno de los modelos. Además, reversionó con texturas plásticas y trasparentes la clásica línea de bolso, referente de la firma de lujo.
Abloh se convirtió en consultor artístico de Kanye West, lo que lo llevó a construir una relación directa con el mundo artístico. De esta manera, referentes de la música como Rita Ora, Rihanna estuvieron en la primera fila. Además, Kim Kardashian, la esposa del West fue la gran protagonista con un a camisa anudada en tono celeste. Volvió a la ciudad luego del traumático robo que vivió en 2016.
Elegido por el público millennial, Bella Hadid y Kylie Kardashian no se perdieron la imponente colección de primavera verano 2019.