La mayoría de los adolescentes quieren que los padres pasen desapercibidos: cuánto menos llamativos, mejor. Sin embargo, para Lola Latorre (17) que sus padres fueran de perfil bajo nunca fue una opción.
Hija del periodista deportivo y exfutbolista Diego Latorre y de la panelista y mediática Yanina, Lola creció entre autógrafos, flashes, peleas públicas y cámaras de tevé, una particularidad con la que parece llevarse bastante bien.
Tanto que a sus diecisiete años acaba de firmar contrato para empezar una carrera como modelo y quién sabe qué más con Multitalent, una de las agencias más conocidas de modelos y celebrities. Del ofrecimiento de Marcelo Tinelli para participar de Bailando 2018 a los shooting e invitaciones a eventos, el último año de colegio la encuentra coqueteando con las cámaras por primera vez.
"Yo siempre soy 'La hija de Yanina', lo tengo muy claro. Y la verdad que no me molesta, ¡todo lo contrario!", asegura. De la pelea y el cruce entre sus padres y Natacha Jaitt –infidelidades e intimidades de por medio– a su relación con la fama, acá la voz de la otra Latorre.
-¿Cómo surgió la idea de ser modelo?
-En realidad empezó cuando para mis 15 hice una fiesta y un book que salió en todos lados. A raíz de eso me comenzaron a llamar de distintas marcas para hacer fotos. Después la gente de Multitalent me mandó a decir a través de mi mamá que les interesaba que formara parte de la agencia, pero como estaba ocupada con el colegio nunca los contacté hasta este año.
-¿No te molesta que tu mamá sea famosa?
-No, es algo a lo que te acostumbrás. Desde chiquitos nos paraban en todos lados por mi papá, para pedirle fotos y eso. Para mí eso es algo re normal, así que cuando mamá empezó a hacerse conocida yo ya estaba acostumbrada.
-¿Qué opinan ellos de que trabajes como modelo?
-A mamá siempre le gustó: creo que ella cuando era más chica fue modelo y mil veces hizo fotos para revistas tipo Para Ti. Mi papá es al que no le gusta tanto la idea, pero porque él es así. A veces me visto para una fiesta y me cuestiona: '¿Te parece que tenías que vestirte así?'. En ese sentido, con mamá somos más parecidas: ella es más liberal o provocadora si se quiere. Igual ella también me dice: '¿Te parece subir esa foto?' (Se ríe). Lo que sí les parece importante a ambos es que yo respete mis tiempos y mi edad; con el tema del Bailando, por ejemplo.
-¿Te convocaron y dijiste que no?
-Sí, pero fue por un tema de edad, no por otra cosa. Yo amo bailar y el programa en sí me encanta, lo re miro y me divierte. Pero también tengo 17 años y me falta vivir un montón de cosas, además de que no tengo tiempo porque hoy voy al colegio hasta las cuatro y media de la tarde y estudio un montón. Yo la vi a mi mamá el año pasado y sé cómo es el ritmo de los ensayos y el tiempo que lleva. Eso y la exposición: entrar al Bailando es aceptar que se te termina la privacidad y que toda tu vida se vuelve pública, y la verdad que no me dan ganas. Por más que por tener papás famosos siempre esté expuesta, no es lo mismo que sean ellos a que sea yo.
-¿Te molesta tanta exposición?
-No, no me molesta tanto la exposición como las opiniones de la gente. Eso sí me cuesta más. No sé si me incomoda tanto que mis papás salgan en los medios y se hable de ellos y sus problemas; me cuesta escuchar a la gente opinar. En ese sentido me asusta el Bailando: yo puedo bancarme que la gente sepa de mi vida o estar expuesta, pero no sé si me bancaría escuchar lo que se dice y las opiniones de cualquiera. Yo sé que mis papás son grandes y están acostumbrados y pueden escuchar a cualquier boludo opinar sin enroscarse, no creo que yo podría tomármelo así.
-Igual que se hable de ellos te expone a vos también porque es tu familia.
-Sí, y obviamente que te jode porque no está bueno, pero hay cada uno que habla sin saber y critica que hay que aprender a no enroscarse. Yo conozco a mi mamá y sé que es lo más, y que alguien que no la conoce diga que es mala o lo que sea no me afecta porque no tienen idea de quién es.
-¿Cómo viviste todo el tema de su conflicto de pareja mediático?
-Mirá, yo sé que lo que pasó con mis papás son cosas que ocurren en todas las familias porque tengo amigas y sé que es así. La única diferencia es que a mí me tocó una familia que está expuesta y lo que en otro caso hubiera sabido una tía, la abuela o los hijos, acá lo supo toda la Argentina. Para mí el problema no fue tanto lo que pasó como las opiniones. A veces digo: "¿hasta cuándo voy a tener que bancarme a la gente hablando al pedo?". Después lo pienso y me doy cuenta de que es lógico que pase porque yo también lo hago cuando miro televisión y veo los quilombos de otros.
-¡Ahí te sale el razonamiento de tu mamá!
-Es que es así si lo pienso objetivamente. Está perfecto, porque es algo que pasó y la gente se enteró y seguro tiene sus opiniones. Y va a pasar siempre: lo hago yo y lo hacemos todos. ¡Es inevitable!
-¿Estás de novia?
-Sí, hace un año. En realidad, él es mi novio de chiquita: fuimos novios a los 15, cortamos y volvimos hace un año.
-¿Te cambió la relación con la fama?
-Un poco sí. Más que nada en decisiones como el Bailando: ya no sé si tengo ganas de exponerme así. Hoy me doy cuenta de que con mis 17 años estoy muy indefensa. Y aunque parezca divertido, no sé si tengo los recursos para bancármelo.
Maquilló: Luciana Romero para Estudio Romero. Peinó: Marcó Bustamante para Supernova Peluquería. Agradecemos a: Kosiuko, adidas y Las Pepas.
Texto: Lucía Benegas (lbenegas@atlantida.com.ar) Producción: Marité Rizzo. Fotos: Raúl de Chapeaurouge
SEGUÍ LEYENDO:
Lola Morán: "Estaría dispuesta hacer escenas de sexo si el personaje lo requiriera"