El reconocido diseñador francés presentó en el Centro Cultural Kirchner (CCK) su exhibición Amor es Amor-El matrimonio igualitario según Jean Paul Gaultier, organizada por el Museo de Bellas Artes de Montreal.
Te contamos qué vas a encontrar en la exhibición que se puede visitar desde hoy hasta el 15 de julio -de miércoles a domingos y feriados de 13 a 20- en el Salón de los Escudos.
x Habrá 35 piezas de alta costura y prêt-à-porter de vestidos y trajes de novias y novios realizados entre 1991 y 2017, con diseños audaces y de refinada confección.
x La instalación se compone por una torta de casamiento de tres metros de altura y maniquíes animados. Entre los distintos diseños se encuentra el vestido "La Mariée", de la colección de alta costura del 2002-2003, con falda diseñada en tafetán, organza y terciopelo.
x La muestra celebra el matrimonio que reúne todo tipo de unión —heterosexual, gay, transgénero, intercultural e interracial— y busca conmemorar el amor en la diversidad y la lucha contra la homofobia.
x La paleta cromática predominantes el blanco, crudo y off white, además de joyas bordadas con piedras, y metales.
x Imperdible: la corsetería con los conos similar al que llevó la 'reina del pop' -Madonna- sobre el escenario durante los 90.
El modisto se mostró emocionado por la inauguración de la exhibición en nuestro país: "Es para mí un inmenso placer que mi primera exhibición en América Latina sea en la Argentina y en el CCK", expresó.
Recordemos que nuestro país legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo el 15 de julio de 2010 y se convirtió en el primer país de América Latina en reconocer este derecho en su territorio y en el décimo país en el mundo en aprobar esta unión.
x Además de la muestra, la agenda del diseñador incluyó una clase magistral , moderada por Susana Saulquin, especialista en Sociología del Vestir. Y tendrá su cierre este jueves las 19.30 en la Sala Sinfónica con un show de Alta Costura con modelos recientes inspirados en los años 70.
Fotos: Martín Rosenzveig y Gentileza CCK
SEGUÍ LEYENDO: