La semana de la moda de París inauguró oficialmente su pasarela de alta costura primavera verano 2018 con el viaje surrealista de la icónica firma Dior. En una nueva edición como directora creativa -Maria Grazia Chiuri-(la tercera al frente) conquista a grandes escalas el fashion week.
Vestidos con transparencias, tules que dibujan las siluetas, trajes sastreros que rompen con la femineidad es la última propuesta de la boutique que se inspira, nada más ni nada menos, en una de las artistas más importantes del siglo XX y amiga personal del gran Christian Dior, la argentina Leonor Fini.
La paleta de color se circunscribe básicamente al blanco y negro, en vestidos y trajes femeninos
Nació en Argentina en 1907, pero al poco tiempo se trasladó a Italia donde se volvió una autodidacta en el campo del arte.Entre sus trabajos más memorables, su retrato de María Félix. También se destacó como ilustradora en obras de Edgar Allan Poe, Marcel Aymé.
Fini desafió su época al pintar mujeres en posiciones de poder y a los hombres de manera pasiva
Algunos de los personajes con los que entabló amistad fueron Max Ernst y Salvador Dalí, y Paul Éluard. Al igual que grandes creadores, se distinguió en el universo teatral diseñando majestuosos vestuarios con una estética fantasmagórica reconocida.
Aunque fini nunca se consideró 'surealistas' las referencias a la corriente artística fundada por André Bretón son claras y cobran vida en la pasarela a través de la paleta implementada, los antifaces, las medias largas que cubren sandalias doradas, los diseños en tarot, la implementación de las plumas y el tul.
Los diseños que desfilaron también evocan a la década de lo 40 y 50 de la maison
Como cada gran show, cada detalle esta milimetricamente ideado. El Grand Palis fue transformado en un espacio surreal, en tono blanco y negro. Con un decorado imponente que incluía misteriosas jaulas, una pasarela en damero, y obras características suspendidas desde el techo.
MÁS LOOKS DE PASARELA
LEA MÁS:
Las 5 hermanas Kardashian juntas en una exclusiva campaña en ropa interior