Son lindas, talentosas pero sobre todo influyentes que se traduce en un negocio perfecto. La prestigiosa revista Forbes presentó su ranking anual de las 10 tops mejores pagas del 2017 con novedades sorprendentes como la incorporación de la modelo curvy, Ashley Graham.
La musa XXL hizo su debut en la lista gracias a una fortuna recaudada de 5,5 millones de dólares, mientras que la top del mundo -Gisele Bunchen fue destronada (luego de cinco años) por el fénomeno de las insta models, Kendall Jenner, escaló dos puestos respecto al 2016 y logró duplicar sus ganancias en apenas 12 meses.
10. Ashley Graham, 5,5 millones de dólares
Es la primera modelo curvy que se posiciona en el ránking de la prestigiosa lista, la modelo supo romper con estereotipos de belleza en la industria logrando que las curvas pronunciadas, los talles XXL, encuentren su lugar arriba de la pasarela. "Sé que mis curvas son sexis y quiero que el resto del mundo sepa que las suyas también lo son", sostiene la referente de 30 años.
9. Bella Hadid, 6 millones de dólares.
La hermana menor de Gigi -que acaba de realizar su segundo desfile para la marca de lencería Victoria´s Secret- se estrena en el listado en el penúltimo lugar. Con apenas 20 años y como parte del clan de instamodels, la musa es aclamada por grandes firmas en cada semana de la moda además de protagonizar las portadas de las revistas mundiales.
8. Liu Wen, 6,5 millones de dólares
Es la único modelo asiática que aparece en la lista, de hecho se trata de la primera supermodelo de la historia de China. Se convirtió en la figura en Asia de marcas como Puma, mientras se mantiene como estrella de campañas globales como Estee Lauder, y figura indispensable en la pasarela de Chanel y Victoria´s Secret.
7. Karlie Kloss, 9 millones de dólares
La concuñada de Ivanka Trump, de 25 años, bajo cinco lugares pero su fortuna se mantiene igual de prolifera. Imagen de portadas de revistas y distinguidas firmas es una estrella en el la industria de la cosmética y joyas. Apenas a sus 16 años fue nombrada como la mejor modelo por la revista People, en 2008.
6. Rosie Huntington-Whiteley, 9,5 millones dólares
Comparte el puesto con la modelo del 2016 -Gigi Hadid- con una fortuna de 9,5 millones de dólares anuales. La inglesa de 30 años tiene su propia línea de lencería, maquillajes y fragancias. Además, firmó un importante contrato por tres años con Burberry. Hace cuatro meses fue mamá de su primer hijo sorprendió con su recuperación exprés.
5. Gigi Hadid 9,5 millones de dólares
Elegida en 2016 como la modelo del año por los CFDA awards gana cada vez más protagonismo en el universo fashionista. Además de pertenecer a la agencia más importante de figuras se destaca como diseñadora con una colaboración única a la firma de indumentaria Tommy Hilfiger, su reciente cápsula 'Rockcircus' tuvo una gran aceptación entre el público.
4. Adriana Lima 10,5 millones de dólares.
La legendaria musa brasileña se mantiene vigente año tras año, a pesar de haber bajado un lugar en el ranking. Por casi dos décadas es la protagonista indiscutida de la pasarela más sexy del mundo. Lejos de el ritmo frenético elige a que marcas representar.
3. Chrissy Teigen 13,5 millones de dólares.
La mujer del cantante John Legend se suma por primera vez a este listado.
Referent de estilo brilla de la mano de las marcas Target, Vita Coco y Smirnoff. Además vive su faceta más creativa tras el lanzamiento de su colección cápsula para Revolve. Junto a su esposo son una de las parejas preferidas, con gran éxito en las redes conquista al público mostrando sus 'imperfecciones' corporales acercándose a las mujeres reales.
2. Gisele Bündchen 17,5 millones de dólares
Desde el 2012 la top indiscutida lideraba el ranking, sin embargo alejada de las pasarelas y más cercad e las causas vinculadas al cuidado del medioambiente, Gisele Bündchen pasa al segundo puesto. El año pasado su fortuna registraba ingresos de 30, 5 millones, cifra que no fue superada en el 2017 instamodel que 'desterró'. Con un perfil más bajo que años atrás y avocada a su familia sigue figurando entre las musas con una fortuna considerable.
1. Kendall Jenner -22 millones de dólares
Todo lo que toca es oro, heredando el don de sus hermanas, la menor del clan triunfa en el mundo de la moda. Con tan sólo 22 años y 85 millones de seguidores en Instagram traduciendo en un negocio perfecto. Durante este 12 meses firmó contratos millonarios con Adidas, La Perla.
LEA MÁS: