"El artesano del cuerpo", así la industria lo había bautizado. Imposible no reconocer un diseño de Azzedine Alaïa a simple vista. Su savoir faire distinguido y minucioso se imprimía de forma única en las siluetas femeninas. Sus íconicos vestidos marcaron década de los '80 y los '90, y todas anhelaban tener uno de diseños en su guardarropas.
El modisto de origen franco-tunecino falleció a los 77 años dejando un legado invaluable en el mundo de la moda creador de una línea exclusiva de alta costura, otra de ready to wear y sus venerados accesorios.
Salto a la fama en 1980 como una figura atípica de la moda en París, luego de haber trabajado como sastre para el magnifico Christian Dior y el talentoso Guy Laroche y Thierry Mugler, abrió su propio taller de costura a mediados de los setenta donde presentaba sus creaciones con un calendario propio sin seguir las reglas de la industria.
Azzedine Alaïa nunca formó parte de los circuitos clásicos de la moda
UN DISEÑADOR ATÍPICO: nunca quiso formar parte del circuito de la moda. Con total libertad presentaban sus llamativas colecciones en sus talleres, sin grandes puestas en escena, una vez terminadas creando así una expectativa singular.De hecho se presento hace un par de meses luego de estar alejado durante 6 años .
UNA SEGUNDA PIEL: sus creaciones reinventaban la figura de la mujer con prendas al cuerpo que dotaban de elegancia a cada una de sus musas. Un estilo que se oponia al tipico powerdressing oficinista de la epoca. A su vez era amante de las interminables colas que otorgaban presencia.
El cuero fue su género fetiche
MUSAS: se lo conoce como el descubridor de la top model Naomi Campbell a los 16 años pero tambien vistió a Beyoncé , Christy Turlington, Stephanie Seymour, Michelle Obama y Victoria Beckham. En 1993, Madonna vistió una creación de Alaïa en el videoclip de Bad girl
En 1985 recibió dos premios del parte del Consejo de diseñadores de moda americanos
SU ÚLTIMA COLECCIÓN: Luego de 6 años alejado volvió a lo grande con su presentación de alta costura otoño-invierno 2017 de mano de su primera musa Campbell. Vestidos con estampados geométricos, abrigos y accesorios de cuero, confirmaron una vez más que Azzedine Alaïa fue y será un "artesano del cuerpo".
LEA MÁS: