Generalmente impacta con un look de estreno, pero al igual que las grandes lideres del mundo, la primera dama argentina, Juliana Awada revivió una de sus piezas fetiche del guardarropas para lucirlo en un gala.
La reina Letizia, Máxima Zorreguieta, Michelle Obama o Kate Middleton son algunas de las mujeres que imponen su savoir faire a la hora de vestir y no temen en repetir su outfit más de una vez. Una tendencia global a la que la esposa de Mauricio Macri es fanática.
El modelo en cuestión es una pieza de alta costura nacional realizada por el diseñador argentino, Marcelo Giacobbe. Un vestido negro de la colección pasada de base negra con una red bordada en cristales en mangas largas, un modelo que dió la vuelta al mundo cuando Juliana sorprendió en julio en la gala del G20. En ese viaje lo completó con unas sandalias plateadas y un clutch de strass realizado especialmente por Flaneur.
Cuatro meses más tarde, reciclando su vestuario, para el evento Fundación Germinare una organización que se dedica a luchar contra la pobreza desde la educación, decidió volver a usarlo pero con algunas adaptaciones.
Optó por acortar las mangas de la red, transformar el escote de redondo a V y completar con accesorios en tono negro. Para mantener la línea estética se inclinó por llevar el cabello semirecogido acompañado de un maquillaje sútil.
"Es una estrategia que le aconsejo a todas las mujeres" explica al medio César Juricich diseñador, "hay que revivir la ropa del guardarropas, buscar modelos retro remodelarlos para luego volver a usar", agrega.
Este mismo modelo despierta la fiebre fashionista en el terreno nacional, ya lo desfilaron la modelo Pampita Ardohain, la actriz Natalie Perez, hasta la influencer Agustina Marzari.
1, 2, 3 y MÁS: hay piezas que adora y como todas las mujeres las llevó en público más de una vez.
Zapatillas y Pantacourts
JEANS +CAMPERA MILITAR
VESTIDO CHARLESTÓN
LEA MÁS: