Todos los años desde hace más de una década la alfombra roja de los MET es la cita fashionista más esperada. Los looks más creativos desfilan por este evento que reúne arte y diseño.
Faltan seis meses para el próximo evento -donde las celebridades más influyentes deslumbran por las escalinatas del emblemático museo de Nueva York- pero la expectativa se palpitan desde antes.
La confirmación de la temática es uno de los puntos claves ya que este marca la línea del dresscode. En esta oportunidad bajo el título "Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination" (Cuerpos celestiales: la moda y la imaginación católica), la moda y religión vuelven a encontrarse.
La ídilica fusión es una constante en las creaciones de diseñadores como Dolce & Gabbana y Jean Paul Gaultier o Ricky Owens en reiteradas colecciones.
Además, Amal Clooney, Rihanna y Donatella Versace será el trío femenino que serán las anfitrionas. Una activista, una cantante y una diseñadora unidas por una misma causa.
LOOKS MEMORABLES: Hace más de 18 años, que Anna Wintour, la editora de la revista Vogue, considerada la biblia de la moda y cada año se exploran nuevos rumbos.
La gala del 2017 -dió un giro de 180 grados en comparación a la de 2016, viajó a la esencia de la creación junto a Rei Kawakubo, el cerebro que está detrás de los diseños de Comme des Garçons, la firma creada en 1969. La diseñadora japonesa fue homenajeada con una exhibición retrospectiva de 120 diseños propios. Todo un hito al ser la segunda creadora viva a la que se le dedica esta muestra.
En 2016 la gala estuvo dedicada al entre moda y tecnología -bajo el disparador "Manus × Machina: Fashion in an Age of Technology"-que se centró en la dicotomía entre los modelos elaborados a mano de alta costura y las prendas que incluyen las últimas innovaciones tecnológicas. La exposición presentó más de 100 piezas.
La reina del pop fue la más mirada de la noche por su extravagante diseño con transparencias y encaje que deja ver su figura.
China: Through the Looking Glass ('China: A través del espejo'), analizó los guiños culturales del Occidente. Para la alfombra roja de 2015, una de las invitadas que dio que hablar fue Sarah Jessica Parker. La actriz de 'Sexo en Nueva York' siguió a la perfección el 'dress code' coronada por un tocado de Philip Treacy.
Anteriormente, también se celebró un homenaje a uno de los creadores de la moda como fue Charles James. El 2013, el punk reinó la gala. La actriz Anne Hathaway, acompañada por el diseñador Valentino Garabani brilló con un vestido vintage de la firma y en ese entonces un look renovado.
Habrá que esperar hasta el 7 de mayo para poder apreciar los mejores diseños de las figuras de la moda, cine y arte.
fotos ARCHIVO ATLÁNTIDA
LEA MÁS: