Fue uno de los primeros directores creativos todoterreno. Se encargaba del diseño de las colecciones, de la estética de las tiendas, de las hipnótica campañas publicitarias, todo lo que involucraba al mundo de fashionista de Burberry. Cada detalle era supervisado por el talentoso Christopher Bailey.
17 años….casi dos décadas de trabajo exitosos culminarán, el responsable de instalar la marca de lujo de adn británico en el colectivo juvenil abandonará la firma para emprender nuevos proyectos. Puesto que conservará hasta marzo de 2018.
Pero quién es el genio que supo instalar en el guardarropas millennials la gabardina creada un siglo (1856) atrás por Thomas Burberry. Descubierto por Donna Karan y con una formación estética visionaria que incorporó al trabajar en conjunto con Tom Ford , con apenas 30 año heredo el mando de la marca cambiando su rumbo."Cuando llegué a la firma no lo hice con la intención de cambiarla radicalmente, al contrario, analicé su DNI y respeté elementos tan representativos como el trench o las bufandas para que sus clientes no dejarán de reconocerla", contó en una entrevista a Vogue.
La combinación de ambas culturas es la clave del espíritu que Burberry que instaló Bailey
El antes y después de Burberry: Con el nuevo siglo,se inauguró una nueva etapa que se tradujo en una increíble transformación desde 2001. Su imagen asociada al trabajo con prendas depuradas y siluetas conservadoras comenzó estar a la vanguardia, sin olvidar sus grandes éxitos.
El icónico print: supo entender una necesidad y reinventar el clásico estampado de tartán en tonos beige, rojo y negro, impuesta por la casa.
La emblemática gabardina: diseñada como abrigo resistente al agua -ideal para el clima de Inglaterra jamás dejo de ser confeccionado por la firma, sin embargo en los últimos años y sobre todo en la colección 2018 adoptó una versión chic y athleisure en colores estridentes semi trasparentes y texturas novedosas no en los habituales tejidos de lujo.
El bufandon, como pieza it: un elemento indispensable del invierno que se convirtió en todo terreno. Paso de tener una impronta depurada a un protagonismo absoluto.
Más cool que nunca. la generación Z adoptó el savoir faire de lujo british como nueva tendencia callejera. Entre los fanáticos de esta marca, Rihanna, Emma Watson -protagonista de las campañas otoño-invierno 09/10 y de primavera-verano 2010- o la modelo Agyness Deyn, figrua de la campaña de primavera-verano 2008 y del perfume The Beat que fue un éxito en ventas. La imagen de Cara Delevigne enfundada en el clásico abrigo también revolucionó las redes.
LEA MÁS: