Algunos siguen los pasos de sus madres, otros prefieren ver la moda desde la frontrow o se inclinan por la música y el cine, pero todos han heredado la belleza y el estilo materno. Se trata de los hijos de la supermodels, aquellas que en los '90 acapararon portadas de revistas y campañas y generaron un entramado mediático extremadamente rentable. Ésta es la nueva generación.
LITTLE KATE. Lila Grace Moss (15). Nacida en 2002, es la única hija de la top model Kate Moss (43) y Jefferson Hack.
En 2011, durante la boda de Moss con el rockero Jamie Hince, Lila Grace se destacó como digna heredera de la belleza de su madre. Más tarde, en 2013, posó para el codiciado número de septiembre de la revista Vogue, donde la joven confesó: "No sé si me voy a dedicar al modelaje. Me encanta el diseño de ropa". ¿Qué más se sabe de ella? Es la primera, y seguramente la única, que juzgó el look de Kate. "Mi hija es quien critica mi estilo. Me dice: 'No, mamá, no te podés poner eso'", declaró la top.
"No le gusta nada demasiado sexy. 'Mamá, abrochate otro botón', me dice a veces". A principios de este año sorprendió a todos al ser la protagonista de la campaña de The Braid Bar, un espacio ubicado en las galerías Selfridges de Londres en el que realizan peinados con trenzas.
LA NUEVA SENSACIÓN DE LAS PASARELAS. Kaia Gerber (16). Es la hija que Cindy Crawford (51) tuvo con el empresario Rande Gerber.
Hace dos años comenzó a dar sus primeros pasos como modelo y luego firmó contrato con la prestigiosa agencia IMG Models. Este año se convirtió en la protagonista indiscutida de las pasarelas de Nueva York, Milán y París. La revista Vogue la describió como "Realeza de la Moda". Todos resaltan la seriedad, el toque angelical, su profesionalismo y simpatía. Es fanática de las redes sociales, en Instagram tiene 2 millones de followers.
El fenómeno Kaia va en serio. En una entrevista, Kendall Jenner, refiriéndose a Kaia, comentó: "Todas estamos intentando hacer nuestro trabajo antes de que ella irrumpa en la escena; cuando eso pase, estaremos arruinadas".
IT BOY. Mingus Lucien Reedus (18). Nació en Dinamarca en 1999 y es el hijo de la top Helena Christensen (48) y el actor Norman Reedus, protagonista de la serie The Walking Dead y actual pareja de Diane Kruger, con quien mantuvo una relación amorosa hasta 2003.
Según la ex top model devenida en fotógrafa, "dar a luz es el único y verdadero milagro en este mundo". Su hijo tuvo mucho que ver en la carrera de fotógrafa de Helena. Él es su tema favorito. Desde chico Mingus divide su tiempo entre su mamá y su padre. Actualmente vive en Nueva York y, según allegados, "es tímido y le gustaría seguir los pasos de su mamá".
Dicho y hecho. El pasado mes de septiembre en el NYFW desfiló para Calvin Klein. Muy orgullosa, la modelo danesa se dejó ver en primera fila. ¡Y hay más! Los directores de cine y televisión ya posaron los ojos en él.
MODA & MÚSICA. Amber Le Bon (28). Es la hija de Yasmin (53) y Simon Le Bon, el vocalista del grupo Duran Duran.
Pisó por primera vez una pasarela cuando tenía sólo 20 meses. Debutó para Chanel en brazos de su madre, la modelo Yasmin Le Bon, y al terminar el secundario siguió sus pasos.
También le apasiona la música y hace un año decidió compaginar la profesión de su madre con la de su padre. Debutó como dj en Ibiza, y su única certeza es que nunca recurrirá a un tema de su padre: "Me daría mucha vergüenza pinchar una canción suya", reconoció.
CINE & PASARELAS. Lily McMenamy (23). Nació en 1994 cuando su madre Kristen McMenamy (52) –ya una top model– mantuvo una relación con el empresario tunecino Hubert Boukobsa.
Lily creció entre dos ciudades: Londres, donde nació, estudió y fue criada por su madre y París, donde vive su padre. Al terminar el secundario fue convocada por la agencia Next Models y enseguida desfiló para Yves Saint Laurent y Chanel. Desde entonces no paró. Actualmente incursiona en la actuación y participó del film Cegados por el sol junto a Dakota Johnson y Tilda Swinton. Y estuvo en la serie cómica Translantics.
EXCÉNTRICOS Y FASHIONISTAS. Peter Jr. (24) y Harry (20) Brant. Son los hijos de la ex top model Stephanie Seymour (49) y Peter Brant, un multimillonario polista, coleccionista de arte y propietario de las revistas Art in America e Interview.
El glamour, la extravagancia y la elegancia de la pareja Brant-Seymour no eran comparables con las de ninguna otra. Han pasado más de dos décadas desde entonces y todavía mantienen esa imagen, con establos llenos de caballos pura sangre, clósets repletos de couture y dos hijos –Peter II y Harry– que, además de tener estilo y ser expertos en moda, son también sexualmente ambiguos y maestros en el arte de las redes sociales. Ambos estudian Historia del Arte en el Hunter College de Nueva York.
"Me apasionan los muebles del siglo XVIII, la pintura de finales del siglo XIX y el movimiento arts and crafts. Mis gustos van variando, pero siempre dentro de esos dos siglos", dijo Peter a New York Times. Y sobre su orientación sexual, afirmó que "se siente atraído por ambos sexos. No me gusta que traten de definirme. Yo soy indefinible y estoy indefinido". Y Harry, al igual que su hermano, es un fashionista convencido. "Me gusta vestirme como una persona diferente. Algunos días pienso en mí como el capitán de un ejército y otros, como un príncipe desterrado. Aprendí eso de mi madre, que me contó que cuando posaba para Richard Avedon él se inventaba una historia para su personaje". Mamá está encantada con la notoriedad de sus hijos; su padre, un hombre de negocios, hubiese preferido que estudiaran para dirigir el imperio familiar en el futuro. A pesar de sus extravagancias, la prensa define a los Brant como "las hermanas Hilton, pero con cerebro".
textos VALERIA MARIÑO (vmarino@atlantida.com.ar)
LEA MÁS: