Las casas Chanel, Fendi (LVMH) y Karl Lagerfeld se reunieron para rendirle homenaje al káiser en una celebración diseñada, dirigida y producida por el director de ópera Robert Carsen.
Las múltiples facetas de este extraordinario hombre se ilustraron mediante una composición de videos filmados a lo largo de su vida, y testimonios de personas que lo conocían, complementado con generosas contribuciones en vivo de actores, músicos y bailarines muy talentosos que interpretaron la música y la literatura que Karl tanto amaba.
Las actrices Tilda Swinton, Fanny Ardant, Cara Delevingne y Helen Mirren, amigas de Karl Lagerfeld, recitaron y cantaron extractos de trabajos por sus autores favoritos, tales como Virginia Woolf, Stéphane Mallarmé, Colette y Edith Sitwell.
El bailarín Lil Buck, el violinista Charlie Siem, el coreógrafo argentino Germán Cornejo, acompañado de sus 17 bailarines de tango y su orquesta de siete piezas de Buenos Aires (Carlos Gardel era el cantante favorito de Lagerfeld), el pianista Lang Lang y Pharrell Williams se presentaron en la tarima para rendir homenaje al diseñador.
Junto a 2500 invitados presenciaron la exhibición de 56 retratos tomados a lo largo de la vida del káiser. Las paredes del Grand Palais estaban forradas por retratos de gran tamaño de Karl, reflejando desde sus comienzos en París hasta sus mejores años al frente de Fendi y Chanel, y en tres grandes pantallas se proyectaron entrevistas con algunas de las personas más destacadas que formaron parte de su vida y de su trayectoria profesional, desde Carolina de Mónaco a Baz Luhrmann pasando por Maria Grazia Chiuri y Claudia Schiffer.
Su gran amiga Carolina de Mónaco, su hija Charlotte Casiraghi, Claudia Schiffer, Gigi Hadid y Stella McCartney no faltaron a esta gran cita.
Cara Delevingne vestida con un espectacular diseño de plumas rosas leyó un poema de la escritora francesa Colette, una de las autoras favoritas de Lagerfeld.
Helen Mirren, buena amiga del diseñador, también subió al escenario para leer algunos extractos del The World According to Karl, un libro de citas publicado en 2018, mientras sonaba de fondo la música del violinista Charlie Siem. La actriz Tilda Swinton también participó leyendo fragmentos de Orlando, una de las obras predilectas del creador.
Este sentido homenaje, cuatro meses después de su muerte, seguramente lo habría emocionado.
Texto: Redacción Para Ti.
Fotos: Fotonoticias/Chanel Press Office Latin America.
SEGUÍ LEYENDO: