Que las botas tipo texanas están en todas las vidrieras carece de novedad. Pero cómo llevarlas de la manera más canchera y trendy posible, puede ser que lo sea.
Para mi look me inspiré en varios desfiles internacionales. Lo que dicta la tendencia es usarlas con un pantalón de vestir metido dentro de las texanas. Es cierto que los ejemplos similares a mi look por estas latitudes son escasos. Pero si tu objetivo es tener un look western urbano, este tip es la clave.
Otra manera muy canchera de llevar las botas texanas o cowboy es combinarlas con vestido. Animate a llevarlas con prendas sofisticadas y faldas amplias. Las texanas tiene el positivo efecto de convertir un outfit lujoso en uno más casual y atinado para el street style. En el último desfile de Valentino, las botas fueron protagonistas sobre la pasarela y ¡adore la combinación con vestidos largos!
Por si en tu zapatero faltan unas texanas hice un selección de las que a mí más me gustan por diseño, precio y calidad: hay cortas, media caña, altas, con vivos en color, clásicas y más.
Por Marité Rizzo