Letizia Ortiz una vez más sorprendió con un look muy a la moda. En realidad, deberíamos aclarar que es una "adelantada" en materia de tendencias porque no es la primera vez que usa este outfit.
Lo estrenó en el 30 de noviembre de 2016, en un viaje oficial a Lisboa, Portugal, y lo volvió a usar en un viaje exprés a Ginebra, el 31 de mayo de 2018. Lo llevó por separado o las dos piezas juntas, siempre con los mismos zapatos. Aplausos para esta reina que se adapta a los tiempos de crisis y no le molesta repetir vestidos (al igual que Máxima Zorreguieta, la reina de Holanda).
REINA "TRENDY". Para la ceremonia de entrega del Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes en Alcalá de Henares, Letizia acompañó a su marido, el rey Felipe VI, vistiendo un conjunto de tapado y vestido signé Carolina Herrera.
Fiel a su estilo, clásico y elegante, optó por un look monocolor gris perla con detalles lila en los puños del tapado y en el cuello y el cinturón del vestido. El vestido tiene falda midi y el tapado es un abrigo evasé corto.
¿El detalle? Llevó cartera en mano y stilettos en estampa de reptil, un ítem que esta temporada es furor. Los zapatos y cartera, de estampado pitón, son de Magrit y tienen tachuelas. Lo acompañó con grandes aros con brillantes en forma de hoja y otro colgante en forma de lágrima. Son los mismos que usó en la Primera Comunión de la infanta Sofía.
Un estilo ladylike para copiar, muy Windsor, ya que combinó el gris con lila, un dúo que usa mucho Isabel II y que adoptó Kate Middleton.
La ceremonia se celebró en Alcalá de Henares, en Madrid, y se le entregó el Premio Cervantes 2018 a la poetisa uruguaya, de 95 años, Ida Vitale. Emocionada, la poetisa, de 95 años, recibió de manos del Rey la medalla del Cervantes y la escultura. La reina la abrazó. Y Vitale posó su mano en el corazón y dio las gracias con los ojos y con la sonrisa.
CÓMO REINVENTAR UN LOOK. Letizia repitió el look de manera acertada y de la mano de Carolina Herrera, su diseñadora favorita –incluso parece haber desplazado a quien era su designer de cabecera, Felipe Varela-.
Letizia se caracteriza por mezclar lo moderno y lo sobrio, algo que la convierte en una de las reinas más elegantes del mundo. Además tiene la capacidad de reinventar un outfit que ya usó y hacer que parezca nuevo cada vez que se lo pone.
Texto: Daniela Fajardo
Fotos: Fotonoticias
SEGUÍ LEYENDO: