Burberry es siempre uno de los desfiles más esperados de la Semana de la Moda de Londres, más aún con la presencia de Ricardo Tisci (ex Givenchy) como director creativo de la firma.
Tisci asumió en marzo de 2018 en reemplazo de Christopher Bailey y con el objetivo de darle un nuevo aire, más actual, a la casa fundada en 1856. De momento lo está consiguiendo.
Curiosamente, la nueva propuesta se exhibió en la Tate Modern el 17 de febrero, número preferido que lo acompaña en su cuenta de Instagram: @riccardotisci17.
Sobre la pasarela se la vio a Gigi Hadid, quien desfiló por primera vez para la etiqueta acompañada de otras tops como Irina Shayk, Natalia Vodianova, Stella Tennant, Freja Beha o Mariacarla Boscono.
Bajo el nombre de "Tempested", su segunda colección se dividió en dos partes bien definidas. Tisci confesó su intención de mostrar la esencia de Inglaterra: "Desde lo estructurado hasta lo rebelde y libre". Y dijo: "He pensado mucho en Inglaterra como un país de contrastes. Quería celebrar la coexistencia de estos elementos".
En la primera se vieron diseños vanguardistas de cortes atrevidos, trajes masculinos con toque sporty y vestidos negros desenfadados de hombros al aire. Se impusieron las prendas oversize mezcladas con otras más entalladas, remeras con cuello con corset, blusas combinadas con faldas lápiz de piel, además de vestidos rockeros con cadenas a modo de flecos y diseños lenceros y abrigos.
Mientras que la segunda parte mostró un espíritu más femenino y refinado, con sofisticadas creaciones de noche donde el negro fue el color protagonista. Aparecieron vestidos de corte clásico combinados con terciopelo y con sensuales aberturas en las faldas. No faltaron las creaciones de lentejuelas y hasta de plumas, perfectas para las ocasiones con más glamour.
La logomanía dijo presente.
Mención especial merece el trench, la prenda icónica de la marca. Cada temporada Burberry lo reversiona en diferentes diseños y tejidos, desde los clásicos hasta otros más llamativos con detalles de pedrería y maxihombros, realizados en cuero o en versión chaleco.
Burberry sorprendió con una propuesta de contrastes y los asistentes disfrutaron de un megamix producido por la cantante y compositora M.I.A.
texto VALERIA MARIÑO (vmarino@atlantida.com.ar)
fotos FOTONOTICIAS
SEGUÍ LEYENDO:
Karl Lagerfeld último acto: el desfile del final de una época