Benetton. Regreso en clave pop
Luego de más de una década fuera del circuito de pasarelas, la famosa firma Benetton presentó su primera colección diseñada por el estilista francés Jean Charles de Castelbajac. La casa italiana apuesta así a tomar un nuevo impulso.
El desfile comenzó con un homenaje a Karl Lagerfeld; Castelbajac le dedicó unas emotivas palabras: "Gracias Karl, nos inspiraste a todos".
La colección –llamada "Rainbow machine"– se centró en los colores, la creatividad, la calidad, los precios accesibles y la conciencia ecológica.
Triunfaron las medias a cuadros con botas de taco alto, el logo de la firma bien visible sobre diferentes prendas y las figuras de Mickey y Snoopy.
Se destacaron minifaldas monocromáticas, vestidos de punto con estampa jacquard, suéteres y capas impermeables. Además, hubo lugar para el denim.
¿Los complementos? Gafas redondas que se sujetaban con una cadena de plástico tamaño XXL, gorros y grandes bolsos.
Para lograr el impacto pop, las modelos desfilaron con el pelo teñido en tonos naranja, amarillo, verde o azul al ritmo de la banda sonora electro pop del DJ Michel Gaubert.
A los 69 años, Castelbajac ostenta una larga carrera que incluye trabajos en moda y publicidad y en la que propuso siempre un estilo colorido, mezcla de punk y pop con un toque de insolencia. "Tenemos un ADN común con Benetton", dijo el diseñador al enumerar entre esas coincidencias el color, la ropa deportiva y la ironía. Y agregó: "Para mí es un nuevo inicio. Es una empresa donde todo es posible, ya sea a nivel tecnología o de técnicas de punto".
Gucci. Romanticismo freak
A cargo de Alessandro Michele, Gucci presentó una colección que jugó con la ambigüedad en un escenario compuesto por más de 120 mil bombillas LED que formaban una pared brillante en una pista de espejo de más de 100 metros de largo.
Según Michele, "La propuesta intenta reflexionar sobre la apariencia de la naturaleza. El uso de máscaras permite mostrarnos tal y como queremos e interpretar nuestro papel como mejor nos parezca".
La colección tuvo como protagonistas looks andróginos con formas exageradas y mezclas de estampados en diseños arriesgados que se entremezclaron con ítems masculinos inspirados en las prendas de sastrería tradicional.
Se vieron siluetas oversize, prints de serpientes, sedas y cueros moldeables. Aparecieron hombreras XXL y un guiño al barroco con cuellos y mangas repletas de volados y puntillas.
Gucci jugó con la superposición de prendas en conjuntos en los que un largo vestido sin mangas y de encaje blanco se combinó con blusas de mangas anchas y pantalones amplios.
La mezcla de estampados fue otra máxima y se pudo ver en chaquetas, suéteres de rombos, abrigos de rayas y estampado de leopardo o con flores y bolsillos de cuadros.
En los pies, botas altas de piel, botines negros, mocasines rojos y zapatos de tacón y acabados en punta. Infaltables las zapatillas deportivas. Como accesorios: aros dorados que cubrían toda la oreja y collares de pinchos.
Texto: Valeria Mariño. Fotos Fotonoticias
SEGUÍ LEYENDO:
La renovación de Burberry inspirada en Inglaterra