Rocío Igarzábal, sobre su historia de amor con el papá de Lupe: "Lo encaré yo, se hizo un poco el difícil"

La actriz y cantante, tapa de Para Ti Mamá junto a su hijita de dos años, repasa cómo inició su relación con Milton, su pareja (que sin saberlo vivía a tres cuadras de su casa) . Además, nos cuenta cuáles son sus proyectos, entre otros cuándo vuelve a actuar.

Guardar
Rocío Igarzábal y su beba
Rocío Igarzábal y su beba Lupe, la tapa de Para Ti Mamá. Foto: Maxi Didari / Para Ti Mamá.

Rocío y su pareja Milton, junto con Lupe, forman una auténtica familia de artistas, donde la música suena todo el día y es protagonista absoluta. En diálogo con Para Ti Mamá, esto nos contó la actriz y cantante.

–¿Le cantás a Lupe?

–Obvio, jaja, todo el tiempo. Le canto desde que estaba en la panza. A veces me quedo dormida yo cantándole, jaja. Le encanta el disco, lo ponemos en el auto, sabe cuándo canta Milton, cuándo canto yo.

–¿Te gustaría que ella también se dedicara a la actuación o a la música?

–La música es el mejor estímulo para los chicos. Si el día de mañana me dice que su sueño es ser contadora, dale para adelante. Lo importante es que haga lo que quiera.

–¿Cómo se conocieron con Milton?

–En México. Me había ido de viaje con una amiga, llegamos al hostel donde nos íbamos a alojar y él estaba trabajando ahí. A la noche subimos a tomar algo al bar, él estaba tocando la guitarra, lo encaré yo, se me hizo un poco el difícil…

–¿Él sabía quién eras vos?

–Tenía una leve sospecha, había buscado por el check in, pero lo había hecho mi amiga, así que vio el nombre de ella y pensó que yo era parecida a la actriz que él creía pero que no era yo. Al final se enteró de quién era.

–¡Una Teen Angel!

–Él conocía el programa porque lo veía su hermana menor. A los pocos días ya me enganché, empezamos a tocar juntos, armamos una banda. Hicimos un grupo de amigos, que en un viaje es un poco tu familia, porque compartís todo. Empezamos a convivir, tocar, leer, componer, escribir. Vine a Argentina a estrenar la película "El desafío" y volví a México a buscarlo. Estuvimos un año más recorriendo, paseando. Me enteré de que estaba embarazada cuando estábamos en Tulum, ya llegando al final del viaje. Él había conocido a mis papás, que habían estado una semana antes para mi cumpleaños. Por suerte ya lo habían conocido, pero se enteraron del embarazo por Skype.

–¿Es cierto que en Buenos Aires vivían muy cerca?

–Vivíamos en la misma calle, a tres cuadras.

–¿Creés en el destino, que todo está escrito?

–Creo que las personas se encuentran en el momento en que se tienen que encontrar, tal vez hasta me lo había cruzado en el barrio y ni nos miramos. Es muy loco. Íbamos al mismo almacén, la misma panadería y nunca nos habíamos visto.

–¿Planean tener otro bebé?

–Por ahora no, obvio que queremos que tenga un hermanito o hermanita, pero no por ahora. Como estamos muy presentes, la crianza de Lupe es muy demandante y también tenemos el disco. Ahora las prioridades son ella y el disco. En un par de años, cuando Lupe esté más grande, seguramente. Con mi hermana mayor me llevo 6 años y tenemos una súper relación, así que no me preocupa que no sean muy seguidos.

Queremos que tenga un hermanito o hermanita, pero no por ahora.

–¿Pensaron en casarse? ¿Soñás con el vestido blanco?

–No, cero. A lo mejor pienso en una celebración, ese tipo de cosas me gusta mucho más. Pero no me imagino entrando a una iglesia, de blanco, y todo lo que conlleva eso.

–Estás abocada a la música. ¿Qué pasa con la actriz?

–Tuve ofertas, cine, teatro… Todavía nada en concreto, algunas cosas se postergaron o fueron mutando. Pero en algún momento voy a volver a actuar, lo necesito, me gusta. Tengo muy en claro mis prioridades, como decíamos antes. Quiero dedicarme al disco, la música, haciendo temas nuevos, y a la vez la familia. Si sumo algo más, va a ser un caos y no quiero que no me quede tiempo para disfrutar de ella. Necesito sentirme bien. Ya me pasó de estar sobrecargada de trabajo y me termina haciendo mal.

Por Florencia Romeo / Producción: Paula Germino / Fotos: Maxi Didari.

SEGUÍ LEYENDO

Guardar