Tallarines de arroz con supremas al limón
Ingredientes (para 4 porciones): 1 limón cortado en tajaditas; 2 supremas sin piel ni huesos; sal y pimenta; 2 cdas. de aceite de oliva; 50 g de manteca; jugo de 1 limón; 2 cdas. de alcaparras; 2 cdas. de perejil y
500 g de fideos de arroz. Preparación: condimentá las supremas con sal y pimienta y dorá de 1 lado en una sartén o plancha a fuego mediano con el aceite de oliva. Dalas vuelta y dorá del otro lado. Volvé a darlas vuelta, agregá las rodajas de limón y 5 cdas. de agua para que el pollo no se seque y se cocinen los limones unos 15 a 25 minutos, dependiendo del tamaño de las supremas. Mientras, derretí la manteca en una sartén hasta que apenas tome color, agregá el jugo de limón, las alcaparras y el perejil y mantené al calor. Herví los fideos en agua con sal según las indicaciones del envase y cuando estén cocidos mezclá con la manteca con alcaparras y serví con media suprema cortada en tajaditas, las rodajas de limón y pimienta recién molida.
Tagliatelle con cebollas caramelizadas y yogur
Ingredientes (para 4 porciones): 5 cdas. de aceite de oliva; 3 cebollas cortadas en juliana; sal y pimienta; 3 cdas. de azúcar; 2 cdas. de vinagre; 500 g de tagliatelle (cintas anchas); 1 yogur natural y 1 taza de queso rallado. Preparación: calentá el aceite en una sartén grande. Sumá las cebollas y cociná a fuego de mediano a fuerte, revolviendo de vez en cuando hasta que estén tiernas. Agregá el azúcar, el vinagre y cociná hasta que estén apenas doradas. Reservá al calor. Herví la pasta en abundante agua con sal. Cuando esté cocida al dente escurrí y volvé a colocar en la cacerola. Mezclá el yogur con 1 cucharón del agua de cocción de los tagliatelle y agregá a la pasta. Calentá 1 minuto mezclando con cuidado. Serví con las cebollas caramelizadas y el queso rallado.
Ensalada de moños y palta
Ingredientes (para 4 porciones): 6 cdas. de aceite de oliva; 2 cdas. de jugo de lima; 1 cdta. de vinagre; 1 diente de ajo picado; 1 cdta. de mostaza; sal y pimienta negra recién molida; 300 g de fideos moñitos cocidos al dente; 1 taza de tomates cherry cortados por la mitad; 1 cebolla morada cortada en juliana; 1 ramo de albahaca y 2 paltas chicas cortadas en cubos. Preparación: para el aderezo mezclá el aceite de oliva con el jugo de lima, el vinagre, el ajo, la mostaza, sal y pimienta. Reservá. Colocá los fideos en un bowl grande, agregá los tomatitos, la cebolla y las hojas de albahaca cortadas en tiritas. Rociá con la mitad del aderezo, mezclá y por último agregá la palta. Mezclá apenas para que la palta no se desarme y serví enseguida con la otra mitad del aderezo.
Spaghetti con pesto de espinacas
Ingredientes (para 4 porciones): 400 g de spaghetti y queso rallado para agregar en los platos. Para el pesto:
1 taza de hojas de espinaca; ½ taza de hojas de perejil; ½ taza de hojas de albahaca; ½ taza de queso rallado;
2 dientes de ajo; ½ taza de aceite de oliva; sal y pimienta; 1 cda. de semillas de sésamo y ½ cda. de semillas de girasol. Preparación: prepará primero el pesto: procesá o licuá todos los ingredientes, agregá una o dos cucharadas de agua o más aceite si quedara muy espeso. Reservá en la heladera tapado hasta el momento de servir. Herví la pasta en abundante agua con sal. Cuando esté cocida al dente escurrí y volvé a colocarla en la cacerola con ½ cucharón del agua de cocción y
2 o 3 cucharadas de pesto, mezclá y serví con más
pesto y queso rallado.
Recetas y food styling: MARCELA SORONDO Fotos: AXEL INDIK
SEGUÍ LEYENDO: