La cocina lleva muebles e isla central construidos en melamina y con mesada de granito. Aunque es abierta al comedor, la Arq. Cecilia Etchezahar (@cecietchezahar) la sectorizó con un piso de cerámicos símil madera (www.portobello.com.br) en un color más claro que el del resto del ambiente.
Dos banquetas de aluminio (www.morph.com.ar) completan el desayunador mientras, un paso más adelante, una mesa de hierro con pátina óxido y tapa de madera (Verner) arma el comedor debajo de tres lámparas colgantes blancas con detalles en madera (Iluminación García). Las sillas de respaldo alto están tapizadas en Jacquard (laurao.com).
La doble altura del living se destacó con una altísima biblioteca que se estira hasta la planta alta. Frente a ella, dos sillones franceses reciclados y tapizados en pana beige (delevie.com.ar) se unen a un gran sofá en terciopelo marrón y una mesa de centro redonda de madera pintada de blanco (Laura O) para componer el estar frente a la chimenea enmarcada con un muro de piedra San Juan.
La biblioteca, diseñada por la decoradora Justina Cantón (@justinacanton) y realizada en madera laqueada, continúa en la planta alta y para llegar hasta ella hay que atravesar el pasillo con baranda de hierro que conduce a los cuartos. En sus estantes se lucen libros y fotos en blanco y negro de Zoilo Cantón (Galería Un lugar en el Mundo).
Este escritorio se ubica en un rincón del cuarto de huéspedes. La mesa de trabajo es una gruesa tabla que se amuró a las paredes y se acompañó con estantes de madera ubicados a distintas alturas para apoyar fotos en blanco y negro de Zoilo Cantón (Galería Un Lugar en el Mundo).
Una lámpara Tolomeo (iluminacionaguero.com) y una silla Aluminum (www.manifestoweb.com) completan la propuesta.
La suite principal es muy amplia y tiene techos altísimos, lo que permitió elegir un generoso respaldo de madera con mesas de luz y apliques de lectura Tolomeo incorporados.
La ropa de cama de (www.rgramosgenerales.com.ar) se completa con un throw de lana (elementosargentinos.com.ar). Sobre la cabecera aparece una foto en blanco y negro con marco metálico, y desde un lateral, el pequeño estar armado con dos silloncitos de cuero capitoné heredados, una mesita y una lámpara de pie cromada, que se emparenta en materiales, colores y estilo con el camastro (www.fradusco.com) ubicado a los pies de la cama. Las cortinas de lino (www.companiadelcomercio.com) dan calidez al espacio.
Un sofá capitoné reciclado le pone el cuerpo a este pequeño estar de la planta alta.
Está escoltado por dos lámparas de pie, con trípode de hierro y pantalla de género y una fotografía enmarcada. Una mesa puente de madera oscura da lugar a libros de arte y fotografía.
El baño principal tiene pisos y bañadera revestidos en cerámicos símil madera (www.ilva.com.ar). La mesada flotante es de granito y lleva dos bachas de apoyo con grifería de pared Temple de FV (www.barugelazulay.com.ar). Sobre la mesada, un gran espejo amplía el espacio y debajo de ella, un canasto de ratán forrado (Mercado de Frutos del Tigre) permite organizar las toallas.
El quincho tiene una pérgola con estructura de hierro y techo de cañas que da resguardo a un mesón con bancos de madera rústica (Verne). La parrilla -con puerta de hierro tipo guillotina y espacio de guardado inferior- se pintó del mismo bordó.
A su lado, una mesada con pileta es el complemento ideal a la hora de cocina al aire libre. De fondo se alcanza a apreciar el cantero con hierbas aromáticas que separa el quincho de la pileta.
Producción: Andrea Sanguinetti
Fotos: Fernando Venegas.
SEGUÍ LEYENDO: