Cemento alisado y muebles contemporáneos para una casa de los años 60 totalmente aggiornada

La decoradora Milagros Roca renovó una típica casa de country de ladrillo a la vista y techos de tejas desplegando una estética delicada, con muebles de maderas nobles, textiles con buen cuerpo y y una paleta de colores tierra que se imponen sobre el blanco dominante.

Guardar
En el living, sofá con
En el living, sofá con fundas, sillones Gervasoni y mesa baja de papiro laqueado.

El blanco es el color protagonista de toda la casa. Paredes y cielorrasos blancos combinados con pisos en cemento alisado son la conjunción que Milagros Roca (@mili_ventura_roca) repitió en cada ambiente con el claro propósito de llenar los espacios de luz. El living ofrece un mullido sofá con fundas en off white (realizadas por Verónica Vanderbilt) de cara a la chimenea de mampostería sobre la que se destaca una gran letra M en chapa oxidada. Lo secundan dos sillones Gervasoni, muy cómodos, con almohadones (laurao.com) y una mesa en "U" de papiro laqueado (ww.harturo.com). Las fundas de los sillones y cortinas y almohadones los realizó Verónica Valdevilt (@veronicavaldeviltdesign). Una colorida alfombra del norte y dos estribos antiguos traídos de Perú y ubicados sobre la mesa baja, completan la composición.

 
 
En el comedor, bowls de
En el comedor, bowls de cerámica color berenjena del Taller Los Naranjos (fundacionlosnaranjos.org) se acomodan sobre el colorido matel (Verónica Valdevilt).

El cielorraso del comedor se trabajó con un juego de vigas que se cruzan formando un cuadrillé muy original del que cuelga una araña de hierro patinada de blanco del Mercado de Pulgas de Dorrego. La mesa de madera de incienso y las sillas tapizadas en lino blanco son de Laura O. Como contraste, la decoradora eligió un mantel estampado de lino muy colorido de Veronica Valdevilt  Detrás del ventanal doble de vidrio asoma un jardín privado tropical con flores de ambar, helechos y palmeras.

 
El cemento alisado viste los
El cemento alisado viste los pisos y trepa por la gran mesada en esta moderna cocina.

La cocina se diseñó en cemento alisado gris, tanto en pisos como en la gran mesada en "L" que contiene a la cocina gourmet con frentes de acero de un lado y suma estantes para guardado del otro. Una moderna campana le da un perfecto remate. La lámpara colgante es de zinc, tipo industrial (www.fabricadeluz.com.ar) e ilumina a la mesa de desayuno con dos sillas plegables de madera compradas en Del Viso y un viejo mantel con flecos de San Telmo.

 
Tejidos artesanales en colores de
Tejidos artesanales en colores de la tierra para el cuarto principal, que se inunda con la luz natural que le regala el jardín.

El cuarto principal se abre con dos grandes ventanales hacia el jardín. Para vestirlos, la decoradora eligió unas etéreas cortinas de gasa de lino que caen desde los barrales de hierro negro (Verónica Valdevilt). La cama lleva una colcha de lino piedra y almohadones de terciopelo y otros peludos (Laura O). Un throw de seda hindú (www.companiadelasindias.com.uy) cuelga de la pared a modo de respalgo. El pie de lana tejido camel y la alfombra de lana en telar son de www.elementosargentinos.com.ar. Sobre la mesa de luz redonda, estilo años 50 con base de platil (www.manifestoweb.com) se acomodan libros y un florero de vidrio con jazmines del jardín (www.linterdit.com).

 
Piso, paredes y mesada apelaron
Piso, paredes y mesada apelaron a la moderna pátina del cemento alisado como revestimiento general.

El cemento alisado gris también se ocupa de vestir pisos, paredes y mesada del baño principal. La bacha apoya casi en esquina, acompañada por una grifería de pared (www.fvsa.com.ar) de líneas contemporáneas). Un botiquìn con tapa de espejo muy net y moderno ambienta el espacio.

El jardín propone distintos canteros:
El jardín propone distintos canteros: agapanthus en uno, jazmines y buxus en otro y una Santa Rita con flores de ámbar del lado de la pérgola de hierro.

Una vista de la casa construida en ladrillo a la vista pintado de blanco y techos de tejas. Un border de agapanthus enmarca a la pileta rectangular; un modelo clásico de los años 60 con una saliente a modo de escalinata.  Está revestida en venecitas turquesa y el borde y el solarium son de piedra laja rojiza.

 
 
En la galería, juego de
En la galería, juego de sillones de mimbre sobre el piso de cemento alisado.

A través del border de agapanthus aparece un close up de la galería, que ofrece un juego de sofá y sillones de mimbre (www.falabella.com.ar) y una mesa baja rústica con tablones de madera pintados de negro, bien contrastante. El piso se hizo a nuevo en cemento alisado, para cambiarle radicalmente el look.

Producción: Andrea Sanguinetti

Fotos: Axel Indik.
SEGUÍ LEYENDO:

Guardar