Motorizada por la dupla de arquitectos e interioristas Agustina Allende Posse (@agusallendeposse) y Santiago Bertotti (@santiago_bertotti), Córdoba Muestra reúne más de una treintena de ambientaciones distribuidas en los tres niveles del Castillo del Jockey (Elías Yofre 900, Barrio Jardín Espinosa, Córdoba) y se impone como un paseo por las tendencias que cuenta con el apoyo de grandes marcas del sector como Egger, Canteras del Mundo, Hunter Douglas, Vite Porcellanato y Atrim entre otras.
Se puede visitar martes, miércoles, jueves y domingos de 12 a 20 horas y los viernes y sábados de 12 a 22 horas con una entrada general de $ 250 ($ 150 para estudiantes y jubilados)
Club de Campo, el espacio concebido por los Arqs. Santiago Bertotti y Agustina Allende Posse, de Interiores B.AP (@interioresb.ap), logra encarrilar la deco con el espíritu del Jockey Club a través de la figura del caballo, una figura omnipresente en su ambientación que utiliza muebles de su nueva línea de campo, realizados en chañar, cuero de potro y algarrobo lustrado a muñeca. Un sofá XL de producción propia y pufs marroquíes se lucen alrededor de una mesa ratona y debajo de las lámparas creadas por Bertotti y Allende Posse con metal desplegado y papel manteca.
La Flex Office, de las arquitectas Marcela Mangupli y Lis Melone, utiliza muebles de oficina de la línea Milano de Scarpatti (@scarpatti_) y los condimenta con lo último en domótica para la oficina (www.retys.com). (Izq.) Tres lámparas Mesh, creación de Francisco Gómez Paz para Luceplan, complementan la propuesta de vanguardia para un espacio de trabajo colaborativo y cambiante. (Der.)
En una de las paredes del espacio, una pictórica una frase y la afición por el motociclismo dicen presente.
El estudio BTTA Conti (@estudiobttaconti), con arquitectura de Florencia Berreta Salcedo e interiorismo de Federico Conti, propone este original diseño para una bicicletería que llamaron Mon Bikes. Utilizaron placas de melamina roble miel y negro (www.egger.com) ruteadas (www.control-x.com.ar) para reproducir la imagen de una cadena de bicicleta. Excelentemente logrado, el efecto se refuerza con los colores amarillo y gris (www.pinturaspaclin.com.ar) y los pisos de porcellanato Antico Smoke (www.viteporcellanato.com).
Los arquitectos José Dopazo (@estudiojosédopazo) y María Cristina Gorrías contaron con la colaboración de la diseñadora de interiores Kitti Guzman para este espacio de encuentro y distención. Utilizaron muebles de la marca brasileña Sierra (sierramuebles.com.ar) y recurrieron a una paleta de tonos suaves, que se refuerza con el papel mural con motivos selváticos. (Izq.) En el pasillo anexo, una biblioteca y una serie de lámparas de cartón corrugado marcan el recorrido.
Las técnicas superiores en Diseño de Interiores María Soledad Benitez, María Sol Carbó y Magalí Nahás Combina, recientes egresadas de la Escuela Spilimbergo, resultaron ganadoras de la Beca Córdoba Muestra con este espacio que llamaron Figura-Fondo. Se trata de una sala de lectura cuya composición deriva de la repetición de la figura de un hexágono. Un atractivo tabique divisor de ambientes fragmenta el espacio y está realizado con una estructura de mdf y melamina Teka (Egger). (Der.) El interior del espacio combina estantes de la misma melamina con otra gris humo, y luce un conjunto de muebles contemporáneos (Berardocarbó, Tienda Carbó y Silvina Grasso Deco).
El Auditorio fue uno de los espacios más celebrados de la muestra. Es obra de Gonzalo Diaz Malbrán y Guillermo Cacciavillani, quienes se encargaron personalmente del diseño de todo el mobiliario del espacio.
La línea de equipamiento urbano o residencial de exterior Veintetreinta, propone muebles en caño de hierro con acabado epoxi en colores rosa y negro, mientras que la línea Piper combina el mismo caño con Silestone Blanco Miami (Canteras del Mundo). Ambas están producidas por Cima Equipamiento.
Las lámparas de la colección Clipper están realizadas en caño con iluminación led. El espacio recibió el premio a la mejor aplicación de los productos Egger: usó las placas Perfect Sense Gloss Negro, Eurodekor Negro y el piso Pro Laminate Roble Grove.
Nené Herbera, José Luis Lorenzo, Josefina Roca, Cristian Mohaded y Santiago Lena colaboraron para crear el espacio Encuentros, un recinto que propone diálogos y texturas a través de una reunión de materiales y una diversidad de técnicas artísticas que hablan de pluralidad. En las fotos se ve parte de la colección de textiles de Lorenzo, obras de la serie Variaciones sobre Húmedo, de Santiago Lena y las Torres flotantes, realizadas con fibras naturales por Cristian Mohaded.
La Arq. Marta Moraschi y la diseñadora de interiores Mariana Caruncho crearon este espacio de gran escala para coworking. Restauraron el psio original de madera maciza y a partir de allí, crearon una caja de madera y grises que acompañan la mesa de trabajo de la línea Nodo (Hause Mobel), que tiene pantallas desmontables que permite configurar el espacio según las necesidades. Las lámparas Valle (Mínimo Iluminación) acompañan a la perfección.
La cocina Moon, diseñada por Estudio Jonny Gallardo & Asociados es un gran ambiente que se impone por una amplia isla y una originalísima lámpara central que marca la orbita sobre ella abrazando a la campana. Muebles ordenadores, estanterías y muebles bajos completan el conjunto con un desayunador que mira hacia un gran ventanal. La mesada de la isla está resuelta con Dekton Keyla (Canteras del Mundo), mientras el mueble central tiene frentes enchapados en madera natural, Eucalipto ahumado aserrado, con perfilería de color negro. Para las columnas se utilizó el nuevo material de Egger: Perfect Sense Gloss.
Este baño, creado por Mercedes Costal, sorprende con una multitud de mariposas que se esparcen sobre paredes y techos, y por sus murales Dutch Flower y Moonlight que agregan fantasía a la ambientación, que se completa con superficies de porcellanato (Vite), placas de Dekton en diversos colores para los pedestales de las bachas y objetos de iluminación (Maestre).
El arq. Christian Schlatter compuso este modernísimo quincho que llamó Dekton al asador porque está íntegramente revestido en placas de este material. "Los espacios actuales deben ser versátiles y dinámicos para adaptarse a distintos usos", dice Schlatter sobre este espacio que propone asar, comer, juntarse, charlar y relajarse.
Texto: Marina Denoy
Fotos: Maxi Didari
SEGUÍ LEYENDO: