El color violeta resalta la arquitectura de esta casa cordobesa

La arquitecta Josefina Tillard Buteler, con el asesoramiento del arquitecto Diego Sánchez, proyectó esta casa de dos plantas con formas geométricas precedida por una gran escalinata. Un intenso tono obispo se derrama sobre sus exteriores para darle personalidad.

Guardar
Una imagen del frente, con
Una imagen del frente, con la escultórica escalera que desciende desde la galería de exteriores hacia el jardín. Un añejo algarrobo custodia la casa. A la izquierda, un muro reúne maceteros con agapantos.

La casa diseñada por Tillard Buteler (@arq.copitillard) con asesoramiento de Diego Sánchez (dondiegosanchez@gmail.com) tiene dos plantas y un patio interior que articula los módulos.

Los pisos de calcáreos artesanales se extienden como una alfombra central entre las baldosas de piedra laja. A los costados, maceteros con cactus y opuntias y un banco con asiento de calcáreos (www.mosaicosobregon.com.ar) en el centro.

Una vista del contrafrente a través de las gramíneas. El intenso color obispo que viste con elegancia los muros es, sin dudas, el verdadero protagonista.

El color obispo, protagonista de
El color obispo, protagonista de esta casa.

La galería tiene pisos estucados grises y está cubierta con una estructura metálica de perfiles "T" que copian la curvatura de los techos interiores. Por encima se colocaron cortinas de caña para tamizar la luz. . De ellas cuelgan las originales lámparas que la arquitecta hizo a partir de individuales de mimbre.

Las lámparas fueron un diseño
Las lámparas fueron un diseño de la arquitecta: las hizo a partir de individuales de mimbre.

Los sillones son de hierro con almohadones floreados y se arriman hacia una mesa de madera con patas de hierro, herencia familiar. Un cómodo camastro (www.itin.com.ar) cierra el conjunto. El comedor de exteriores, armado junto a la parrilla, se compuso con una mesa alta de lapacho tipo barra con banquetas de chapa diseñadas por la arquitecta. Como centro de mesa, una batea con dos frascos de eucaliptus medicinales.

La cocina tiene piso, isla y mesadas en estucado gris. Los muebles son de melamina gris grafito y para la alzada se diseñó un patchwork de calcáreos (Obregón Mosaicos). Acompañan la barra unas banquetas de madera y dos acuarelas de Carmela Echenique.

Los muebles son de melamina
Los muebles son de melamina gris grafito y para la alzada se diseñó un patchwork de calcáreos.

El baño de la planta alta tiene piso y pared en estucado celeste, con nichos para los productos de belleza y zócalos curvos del mismo material. La cortina estampada es de algodón

El baño tiene piso y
El baño tiene piso y pared en estucado celeste.

El dormitorio principal es muy original, con un arco de hierro curvo en lugar del clásico respaldo. El sommier lleva un cubrecama gris que contrasta con la manta de colores. A los pies, una banqueta de cuero con patas cromadas (www.rrdecoraciones.com.ar)

Un arco de hierro curvo
Un arco de hierro curvo oficia del clásico respaldo.

. Las mesas de luz de madera son muy sencillas, pero llevan su frente tallado (Exedra regalos). Como iluminación, unos apliques de color cobre dirigibles (store.feyro.com) y a un costado, un tocador de madera con mármol gris y alzada con espejo. Además, unas alfombras de colores (www.tiendasmontevideo.com).

Producción: Andrea Sanguinetti.

Fotos: Facundo Basavilbaso.

SEGUÍ LEYENDO:

Guardar