Ecléctico por donde se lo mire, este comedor íntimo planteado por Teodelina Escalante (@teodelinae) y Luisa Alzaga (@luisaalzaga), se anima a jugar con distintos estilos para configurar un espacio con mucha personalidad. La mesa, de media altura, conjuga un pie art déco con una tapa de mármol de Carrara. La secunda un sofá de líneas clásicas comprado en un remate y modernizado con un chenille, dos sillones heredados de respaldo alto, que se renovaron con fundas de loneta blanca para ubicarlos en las cabeceras y, de espaldas, dos sillas Bertoia vestidas con unas originales fundas de lona a rayas en blanco y negro. Todo se apoya sobre una alfombra de yute (www.sentidojoseignacio.com). Las mesas auxiliares, una con tapa de espejo y otra con tapa de mármol suman planos de apoyo y actúan además como bar.
La arquitecta Mariana Pussacq (http://casaalmacen.com) reunió un sofá cubo con funda de lino color piedra y almohadones de terciopelo con dos sillas materas de madera de guindo con fundas en color ladrillo, alrededor de una mesa con base de hierro y tapa de lapacho. Esta última tiene una altura de 60 cm: más alta que una mesa baja, más baja que una mesa tradicional. Los iluminó con una lámpara Tolomeo de pie.
En este depto de 70 m2, también el living cumple la doble función de estar y comedor. Para ello, la decoradora Mercedes Bernárdez ubicó al centro una cómoda mesa de media altura con patas de aluminio y tapa de madera de paraíso laqueada, diseñada con un raja central con pasto sintético. La acompañan un sofá de dos cuerpos con funda de loneta cruda (www.jazmeendeco.com.ar) y dos banquetas tractor de aluminio a cada lado.
Otro caso de depto chico con living comedor de doble función. Muy sencillo, acomoda al centro una mesa baja enchapada en wengue, un sillón de gabardina blanca con almohadones floreados (@violraviol) y dos puf de chenille color ladrillo. Un mueble semiabierto de madera laquedada, actúa como divisor y espacio de guardado en esta obra del estudio Mazzinghi Sánchez (www.mazzinghisanchez.com.ar).
En este departamento de verano, el arquitecto Jorge Muradas (@jorgemuradas) logró una simbiosis perfecta de las funciones living y comedor, dentro de un mismo espacio casi integrado a la cocina. Así, la mesa, diseño net en hierro y Carrara, diseñada en una altura intermedia, funciona al mismo tiempo como mesa baja y de comedor. La acompañan un sofá cubo de mimbre (@acentomuradas), tapizado con géneros rayados y lisos (www.companiadelcomercio.com), dos sillones de ratán y madera con almohadones con las palabras Peace y Love (todo de www.marabierto.com) y, de espaldas, un ejemplar del clásico Peacock de Hans Wegner (www.bertoni.com.uy).
Texto: Redacción Para Ti
Fotos: archivo Atlántida
SEGUÍ LEYENDO: