Nuevo ribereño: una casa para disfrutar del aire libre

La diseñadora Verónica Vandevilt decoró y diseñó los jardines de una típica casa cubo sobre el río. Un lugar en el que los exteriores son los protagonistas de la vida al aire libre.

Guardar
La casa de dos plantas
La casa de dos plantas estilo cubo con galería amplia

El living se rodeó de enormes ventanales que conectan con el exterior. Se eligió una chaise longue con fundas de gabardina y almohadones lisos y estampados (De Levie) enfrentada a un sofá. Un par de sillas de los años '50 retapizadas, dos mesas sólidas de madera sobre una alfombra de coco (Alsina) y cortinas de gasa de lino completan el espacio cálido.

El living
El living

La mesa estilo provenzal tiene las patas patinadas y las sillas fueron tapizadas en linos rayados y pana (De Levie). Detrás, sobre una repisa flotante de madera, se colgaron tres cuadros de collares chinos antiguos que contrastan con una araña de caireles.

Araña heredada
Araña heredada

El cuarto principal tiene vista al río. Una parte de la pared fue revestida en madera hidrolaqueada a modo de gran respaldo de cama. Las mesas flotantes blancas sostienen un juego de lámparas cromadas (Casa Díaz) y le dan un look contemporáneo, mientras que los acolchados y fundas de lino (Verónica Vandevilt) suman calidez.

Dónde lo consigo. xEl cuarto es
Dónde lo consigo. xEl cuarto es bien ecléctico: la araña antigua de caireles se combina con dos lámparas moder listas de Casa Díaz. Los acolchados, almohadones y cortinas son hechos en textiles naturales, diseño de Vandevilt.

La alzada del toilette se revistió con venecitas (Murvi). Sobre una mesada de madera se instaló una bacha de apoyo y grifería monocomando (Barugel Azulay). Un florero de vidrio con rosas de tela natural (El Postigo) y una obra textil completan la puesta.

El baño
El baño

Para la cocina se priorizó el aspecto funcional. Los muebles laqueados se combinaron con una mesada de Corian gris que dialoga con la cocina industrial y la campana de acero. Los revestimientos en la pared y pisos son de porcellanato (Barugel Azulay) y están a tono con las cortinas roller (Solare).

En el centro de la
En el centro de la cocina, a modo de isla, se ubicó una mesa alta de trabajo en madera, bien minimalista.
En la galería, un par
En la galería, un par de teteras chinas de cerámica se destacan sobre un mueble patinado de amarillo (Americana).

El espacio exterior es el gran protagonista en esta casa ribereña. Hamacas paraguayas, fogones y reposeras debajo de los árboles ayudan a generar situaciones y espacios en los que disfrutar.

Check list. Las dos reposeras
Check list. Las dos reposeras de lapacho se compraron en Las Cuatro Estaciones.

La galería es protagonista y punto de encuentro de la familia con parrilla, comedor y dos livings informales. El living exterior se planteó con un juego de sillones y mesa en lapacho (Las Cuatro Estaciones) con almohadones de terciopelo y fundas de gabardina (Verónica Vandevilt).

El fogón redondo con asiento incorporado
El fogón redondo con asiento incorporado está revestido en Tarquini texturado rústico color visón.

La mesa de comedor y los bancos del exterior se hicieron con tablones de pino Brasil.

Tres candelabros de cerámica patinados
Tres candelabros de cerámica patinados traídos de México encuentran su lugar debajo de una lámpara colgante de vidrio opaco (Verónica Vandevilt).

Producción: Andrea Sanguinetti. Fotos: Axel Indik

SEGUÍ LEYENDO:
Home sweet home: un departamento familiar, elegante y alegre

Guardar