Los cuartos de los chicos fueron diseñados por Marta Alalú junto a Wonderplay para mostrar en Pinterest. El ambiente se pintó de rosa; para evitar excesos se eligió una cama sin respaldo, pero revestida con un acolchado floreado y manta tejida (Falabella) y almohadones y cortinas de algodón (Mariana Bernal).
La cocina, el carrito y la mesa con sillas de madera (Wonderplay) son los grandes protagonistas del espacio.
En el cuarto del varón el gris y el blanco dialogan en las paredes, el cuadro mapa (34 Sur Mapas) y los textiles. Una clásica cama de madera con acolchado (Campomar) y almohadón zigzag (Tienda Simoneta) se combinan con un detalle más original: la minicocina con accesorios (Wonderplay) que funciona como mesa de luz. Igual que en el otro cuarto, los juguetes cumplen el doble rol de ser funcionales y estéticos. La alfombra de rayuela y la carpa de lino hacen del cuarto un lugar soñado.
El living tiene una estética modernista actualizada. El sillón tapizado en pana da un look vintage (Landmark) al lugar. Combinación perfecta para las mesas ratonas y la de apoyo, el almohadón de pana oro (Mariana Bernal) sobre un lateral suma carácter. En la pared se colgó una obra de la artista Andrea Zaccaría. La alfombra con rombos (Mihran) y las mesas circulares de patas símil bronce con tapa de mármol (Atelier Deco) completan el conjunto.
Las mesas redondas superpuestas con tapa de mármol y patas metálicas (Atelier Deco) son el match perfecto para el sillón de estilo americano. El florero cilíndrico de vidrio con un par de hojas de costilla de Adán da un toque fresco.
En el comedor principal se destaca una lámpara con dos hileras de caireles que cae sobre la mesa con puntas redondeadas de madera. Encima de la mesa se colocó una selección de objetos de cobre calados (Kikely). Siguiendo la línea del living, las sillas se tapizaron en terciopelo (Mariana Bernal).
De estilo cálido, para la cocina se eligieron muebles clásicos de madera y mesada de Silestone con alzada, campana de acero y pisos de madera. Frente al sector de la cocina, anafe y bacha, se aprovechó el espacio con una alacena de madera laqueada.
Un mueble con puertas y estantería superior sostiene la clásica vajilla de porcelana antigua.
En el comedor diario un sofá de madera con fundas y almohadones se combinó con tres sillas Bertoia (Manifesto). La mesa es bien liviana y combina hierro blanco y madera lustrada (diseño Marta Alalú).
En el baño, la arquitecta eligió un revestimiento de cerámicas mate símil mármol combinado con muebles de madera blancos, mesada corian y dos bachas embutidas.
El dormitorio principal tiene una cama con respaldo tapizado en cuerina marrón, manta beige de llama y almohadones rosas y blancos (Mariana Bernal). Sobre las mesas de luz de madera patinada unas lámparas muy net (Gato Store) y un cuadro ovalado de Fabiana Barreda.
Producción: Andrea Sanguinetti. Fotos: Axel Indik.
SEGUÍ LEYENDO:
Blanco + madera: la clave deco en un departamento de 50 metros