Las paredes del living comedor fueron revestidas para darle continuidad al espacio. Un sofá en L extra grande tapizado en lino es casi el único mueble del living y se lo acompañó con una mesa cuadrada de vidrio y patas de metal (Missura).
La alfombra de seda a tono (Mihran) y un mueble de madera de roble natural con laca color visón que sostiene la televisión completan el living. De fondo, en el balcón largo y angosto, se ubicaron cuatro buxus que suman verde.
La cocina blanca es minimalista y moderna. Los muebles en laca brillante y mesada de Silestone (Battista) son una combinación perfecta que sólo se interrumpe con un nicho de roble teñido iluminado. A continuación de la cocina está el comedor diario.
Un revestimiento símil piedra (SBG) da personalidad y dialoga con la mesa de tapa de mármol de Carrara y base de nogal (Walmer). Las sillas (Walmer) y los almohadones (Mariana Bernal con géneros de De Levie) también se pensaron a tono con la pared. Una colchoneta y varios almohadones apoyados contra la pared solucionan el espacio y aportan diseño y funcionalidad al lugar.
El comedor principal es net, pero tiene mucho carácter. Una mesa de mármol de Carrara y base en roble natural (Missura) se acompañó de sillas tapizadas en cuero visón (Grevy) con banquetas para dos en las cabeceras. Las lámparas colgantes (Iluminación Aguero) dan tono y carácter al espacio. Siguiendo la línea del diseño moderno, se eligieron cortinas roller plisadas (Gunter Dillenberger) en vez de un clásico paño.
Para el dormitorio infantil femenino se diseñó una cama de madera con formas curvas que se vistió con un acolchado y almohadones varios (Mariana Bernal). La alfombra rayada y los bancos de los cincuenta tapizados en terciopelo rosa capitoné le dan un toque de carácter.
En el cuarto del niño se combinó una cama de madera y biblioteca colgante pintada de blanco, diseño del estudio. La colcha rayada y los almohadones (Mariana Bernal) combinados con la alfombra redonda son los grandes protagonistas en un espacio muy sencillo.
El dormitorio principal tiene una pared con garganta horizontal iluminada que acuña el respaldo tapizado en lino (De Levy) y las mesas de luz laqueadas con patas metálicas. Las lámparas niqueladas (Paraná 201) siguen en la gama. Acierto de las arquitectas, en el toilette la pared de recubrió de cerámica facetada (Cortes) y se combinó con un espejo y puerta de hierro negro y un mueble en melamina olmo alpino y mesada de Corian.
El baño en suite fue revestido en cerámica calacatta de la firma Elyplay. Un espejo redondo de gran formato le da personalidad y dialoga con el mueble con mesada de Corian y las griferías modelo liby (Fv), diseño del estudio Alaú.
Producción: Andrea Sanguinetti. Fotos: Axel Indik