Un amplio ambiente congrega el living, el comedor y la cocina integrada. Parte del primero se ve en esta foto: dos mesas bajas de guayubirá con tapas redondas de la misma madera y mármol de Carrara (Toia Deco) reposan sobre una alfombra de dibujos geométricos (Ikea) junto a un silloncito francés.
Sobre la pared, una estantería bien simple, también de guayubirá, acomoda libros y objetos decorativos junto a un espejo ovalado comprado en un viaje.
Un pequeño espacio frente al living se aprovechó para armar el comedor. Una mesa y dos bancos de madera blanqueada (Toia Deco) contrastan ahí con una pared pintada de verde seco.
En el extremo opuesto al ventanal se ubica la cocina, moderna e integrada, que se separa de la recepción mediante una barra alta que sirve también para desayunar. La decoradora diseñó las dos banquetas de madera que le dan calidez. Los muebles tienen perfiles plateados y puertas de vidrio esmerilado.
Debajo de la escalera de hierro que conduce hasta el entrepiso, un diván completa el living. Tiene funda de tusor blanco (Toia Deco) y lleva unos almohadones que hacen juego y otros de piel sintética blanca.
El dormitorio principal tiene una cama de hierro de líneas retro sin piecera (Reinarás), y las mesas de luz de madera de guayubirá (Toia Deco) proponen un gran tándem con el hierro. Al igual que la ropa de cama (Ikea), las lámparas se compraron durante viajes: las de las mesas de luz son flexibles, de aluminio, y la de techo es de tela. Como detalle de color, el portaequipaje antiguo que tenía la dueña de casa se colocó como mesa de apoyo delante de la cama.
El entrepiso tiene forma de "L" y balconea sobre la recepción. En uno de los sectores, al que llega la escalera, se ubicó un escritorio y se usa como espacio de trabajo. En el otro sector, un sofá con funda de gabardina (Toia Deco), unos banquitos de madera traídos de un viaje y una alfombra (Ikea) conforman un espacio para ver televisión. Es chico, pero se encuentra súper aprovechado.
El baño, simple y moderno, explota el espacio con una pequeña mesada suspendida de mármol Travertino y un estante para guardado debajo. Está revestido con porcellanato gris claro.
Por: Margarita Bustillo.
SEGUÍ LEYENDO: