Las arquitectas Jesica Niemetz y Sol de Núñez, de Estudio NdN, reciclaron todo el PH pensando en su dueño, un joven soltero y moderno.
En la planta baja conviven cocina, comedor y living. La primera decisión fue unificar colores para dar continuidad a los ambientes: una madera paraíso similar al piso de pinotea se usó en los estantes flotantes de la cocina, en el revestimiento de la isla, en las mesas ratonas y también en la biblioteca. El living cuenta con un sillón quebrado con tapizados en lino en la gama de los grises (De Levie) y otro en cuero gastado (Grevy). Las mesas de base circular combinan el caño cromado con madera paraíso y mármol de carrara y se complementan con mesas de apoyo en caño cuadrado y una alfombra artesanal (Graciela Churba).
Las banquetas de hierro negro y cable convierten a la isla en comedor diario y aportan carácter. En la planta del primer piso están el dormitorio principal, el vestidor y el baño en suite.
En el cuarto, en la pared en la que se apoya la cama se hizo un revestimiento de pintura gris claro que destaca el respaldo envolvente con terminación laqueado blanco y se combinó con mesas de luz con cajoneras. La blanquería también gris y con diferentes texturas (Lucy entre dos) es bien masculina, ideal para el departamento de un soltero.
En el baño en suite se mantuvo la reforma original y se utilizó la madera maciza paraíso para realzar el espacio de "la caja" en la mesada.
En el comedor se eligió una mesa con estructura en hierro y tapa de vidrio ovalada y sillas wishbone (Estudio NdN). La cocina integrada cuenta con una isla que recibe gran cantidad de luz natural del patio interno.
En el último piso está la terraza, un espacio que se usó para armar un sector de jacuzzi con deck. Con madera maciza de lapacho se hizo una plataforma con tres escalones que conduce al jacuzzi, rodeado de verde. Se eligieron plantas de cañas, buxus y areca tipo palmera, todas con maceteros en cemento alisado gris claro. A uno de los escalones se le hizo una colchoneta a medida con género para exterior, para incorporarlo al sector de relax y reposeras y ganar espacio.
Producción: Valeria Crida.
SEGUÍ LEYENDO:
Diseño: 5 estilos de cocina