Más blanco = más espacio

Con la idea de dar amplitud y calidez, las diseñadoras de Apatheia vistieron de blanco un departamento de dos ambientes. Textiles, lacas y otras terminaciones son parte del juego monocromático.

Guardar

Todo es blanco y moderno en el living y el comedor. Con una alfombra persa como única y acertada excepción, la idea fue ir por la multiplicidad de materiales en blanco. De un lado el sofá cubo con funda de lino y manta y mix de almohadones, todos con base color blanco (Apatheia) y del otro, un mueble bajo de madera laqueada y tapa de petiribí. La mesa de chapa laqueada y dos bancos-troncos cubiertos con corderito (Apatheia) completan el living.

Living comedor (Foto: Axel Indik/
Living comedor (Foto: Axel Indik/ Archivo Para Ti Deco)

Para el comedor se eligió una mesa Tulip y cuatro sillas DSW (clásico de los Eames) y una lámpara Diamante (Apatheia).

Mesa Tulip (Foto: Axel Indik/
Mesa Tulip (Foto: Axel Indik/ Archivo Para Ti Deco)

La cocina es chica, pero está muy bien resuelta: los muebles con frentes en blanco tiza ayudan a ampliar el espacio y contrastan con la mesada negra. El toque de gracia está en el vinilo de azulejos antiguos (Apatheia) de la alzada.

La cocina (Foto: Axel Indik/
La cocina (Foto: Axel Indik/ Archivo Para Ti Deco)

La habitación se resolvió con la misma paleta que el resto del departamento, más una nota de color en el respaldo con funda color lima (Apatheia). Un plumón blanco, una manta tejida con trama abierta y dos almohadones de Good morning y Good night (Apatheia) completan el cuadro. Para la iluminación se eligió una lámpara de hierro con pantalla interna de gasa (Apatheia). En un rincón, la silla Bertoia en color blanco.

En el dormitorio, lámpara de
En el dormitorio, lámpara de gasa. (Foto: Axel Indik/ Archivo Para Ti Deco)

En el baño, el gran acierto es la mesada con alzada de mármol blanco y bacha rectangular apoyada. La combinación con el espejo circular con marco de madera de petiribí (Apatheia) da el toque perfecto. Para lograr más espacio de guardado se eligió un mueble de petiribí en el que se ubicaron unos canastos de tela numerados (Apatheia).

Mesada con alzada de mármol.
Mesada con alzada de mármol. (Foto: Axel Indik/ Archivo Para Ti Deco)

El balcón se aprovechó con un juego de mesa y sillas Quilmes, también pintadas de blanco.

En el balcón. (Foto: Axel
En el balcón. (Foto: Axel Indik/ Archivo Para Ti Deco)

CHECK LIST
xLas sillas y mesas Quilmes son un clásico que todavía se consigue original en remates y casas de antigüedades. Plegables y versátiles, son un favorito para los balcones.
xCuando se elige una paleta monocromática lo más interesante es jugar con las texturas. De los textiles a las terminaciones de pintura, jugar con eso es clave para generar algo interesante en una misma tonalidad.
xSi el departamento es chico, lo más aconsejable es mantener el estilo en los ambientes para generar una sensación de continuidad. En este caso, living, comedor, habitación y baño mantienen una paleta y un estilo modernos.

Producción: SILVIA CÁRCANO

SEGUÍ LEYENDO:
Ideas para armar tu dormitorio

Guardar