La arquitectura de la casa tiene un estilo moderno racionalista. Una escalera exterior comunica el jardín con el primer piso, donde se encuentran los dormitorios. Las líneas rectas características del estilo se combinaron con la presencia de dos grandes ventanales circulares.
En la galería con cerramiento de acero inoxidable, dos mesas unidas con tapa de madera y pie de acero junto a las sillas Masters de Kartell son el punto de encuentro para los asados.
Para la zona de lectura se armó una biblioteca de madera laqueada de color negro con estantes a 45 grados. La escoltan un sillón de cuero Egg con apoyapiés (Fábrica de Clásicos) y una lámpara diseñada por Anita López Angriman con pie de madera color ébano y pantallas de tablitas de madera que tamizan la luz.
Una mesa XL maciza con tapa de petiribí y sillas tipo Bergére tapizadas en lienzo teñido le dan una impronta señorial al comedor. En tanto, las lámparas son tulipas de estética antigua.
El playroom sirve como sala de proyección: la enorme ventana circular se cubre con una cortina roller black out combinada con cortinados de gasa de algodón para oscurecer la atsmósfera. Desde el techo se desliza la pantalla gigante. El sillón está tapizado en gabardina de algodón. Se destacan una mesa ratona de diseño orgánico de petiribí y patas de hierro, una alfombra de pelo de oveja y una lámpara de pie modelo Main (BoConcept).
La cocina se ambientó en total white. Los amoblamientos laqueados no tienen herrajes (Cato Cocinas) y la mesada e isla están revestidas en Silestone blanco Zeus. Para iluminar el ambiente, lámparas Jacarandá (Fábrica de Luz) cuelgan sobre la isla. En un extremo de la misma, dos banquetas de madera hidrolaqueada modelo Rumba con funda de pana (María Rusconi) hacen juego con el empapelado.
Check list. x Los empapelados en la cocina y el comedor diario son el toque trendy. Éste fue comprado en Londres (el modelo es Garden City y se adquirió en MissPrint). x La mesa es una Tulip Saarinen y está acompañada por sillas Eames. x La lámpara colgante sobre la mesa es
modelo Manzanilla (Fábrica de Luz).
Para el cuarto adolescente se eligió el celeste. La pared que respalda a la cama se resolvió con un motivo pintado a rayas de distintos anchos con estrellas gigantes. La cama de guayubirá es un diseño de Anita López Angriman. El colchón del carrito fue enviado a hacer especialmente con un estilo vintage para que quede visualmente atractivo sin vestir y los almohadones fueron confeccionados a medida en distintos estampados. La alfombra estilo chevron es de Urban Outfitters. La mesa de luz fue diseñada en MDF laqueado blanco con esquinas redondeadas. Del techo pende una lámpara bola.
Anexo al dormitorio principal se encuentra el vestidor con un gran zapatero cerrado con puertas vidriadas e iluminado por dentro con tiras de led.
El baño fue revestido completamente en porcellanato. La bañera es de resina, en cambio, la bacha y la mesada fueron realizadas en mármol por Juan Carlos Calello. Los apliques de pared están embutidos sobre el espejo para complementar la luz general del ambiente.
El cuarto de huéspedes se ambientó en color visón. Sobre la cama, almohadones con estampados en amarillos y visón. Acompaña una mesa de luz en laqueada en azul.
Check list. La cama del cuarto principal está tapizada en terciopelo (diseño de Anita López Angriman). xLa ropa de cama es de Anthropologie. xSe ambientó con lámparas colgantes retro de metal. xLas mesas de luz son de distinto tamaño: la más grande es de petiribí y hierro negro; la más chica, sólo de petiribí.
Producción: MARIANA SOULAGES
LEA MÁS: