El frente de la casa se vislumbra como una sucesión de bloques entre los fresnos. Sus dos plantas se proyectaron de forma tal que los volúmenes que sobresalen a nivel del jardín van encastrándose y generando distintas situaciones, como el acceso principal junto a un alero que conforma un patio de acceso. El revestimiento de madera en la planta alta le da calidez a la imagen de la vivienda, mientras entre la puerta de entrada y el toilette se armó un pasillo con un paño de vidrio detrás del cual sobresale un óleo de Cecilia Berro y adelante, maceteros con buxus y fanales de chapa.
El living comedor tiene pisos de cemento alisado, techos de hormigón visto y enormes cerramientos vidriados de aluminio que incorporan el paisaje. Junto a una mesa ratona de hierro (Herrería Hercas) con vasijas de cerámica (Desirée de Ridder), se dispusieron dos sillones con fundas de gabardina blanca y almohadones de lino y seda bordados (Compañía del Oriente).
El estudio CLC Arquitectos proyectó un módulo para la chimenea que va de piso a techo con dos ventanales laterales y un chispero de acero muy net. Un par de sillas de madera lustre wenge con respaldo de tiras de cuero horizontales y asiento de gamuza (Gloria Campos) dan cierre a la gran mesa de centro de chapa negra.
Del otro lado del living, el comedor dice presente con una mesa y sillas de madera con lustre wenge y respaldos esterillados (Gloria Campos). Un cuadro de Cecilia Berro, una alfombra marroquí de pura lana bordada y dos peces de cerámica que ocupan el centro de mesa agregan color a la escena.
La suite principal adopta una actitud minimalista. Apenas una cama con respaldo de loneta blanca y mesas de luz de madera lustrada (Gloria Campos) con dos lámparas Tolomeo negras, alcanzan para componer su escena. El pie de cama tejido en telar es de paja de seda y se combinó con otro hindú (Compañía del Oriente).
Un rincón del baño se aprovechó para instalar el tocador. Un espejo de madera pinotea (El Postigo) destaca una mesada de mármol de Carrara con su faldón calado para funcionar como toallero. La grifería California (FV) y un gran canasto de mimbre (Walmart) completan la propuesta.
La cama marinera que equipa el cuarto infantil se eligió pintada de rojo (Puerto de Frutos de Tigre) y lleva mantas de llama al tono sobre las colchas de piqué blanco (Arco Iris). Una alfombra rayada de algodón y almohadones colorados (Easy) se ubican dentro de la misma paleta cromática, al igual que los pequeños almohadones bordados por la abuela para cada nieto, en lana y con espíritu inglés.
La cocina, como el resto de la casa, tiene cielorraso de hormigón visto. Los muebles son de melamina blanca, llevan mesada de Silestone (Meine Küchen) y fueron diseñados por el arquitecto Eugenio Casado. La ventana de aluminio (Perfiles y Servicios) permite trabajar con la vista puesta en el verde del jardín.
En el contrafrente se armó un living exterior muy informal debajo de una pérgola de madera de kiri. Allí, sobre los pisos de cemento alisado que usa toda la casa, los muebles de eucalipto rústico tratado, patinados de blanco, llevan colchonetas y almohadones de bull blanco. Sobre la mesa de centro, mantel de lino rayado belga (Linos del Pacífico) y bowl artesanal de cerámica colorada (Flox).
Textos: M. DENOY Producción: A. SANGUINETTI
LEA MÁS: