La RR.PP. Pato Dalpra, dueña de Doña Bs. As., le dio un refresh total a este departamento antiguo. Seleccionó un menú de muebles de diseño contemporáneo y lo condimentó con una paleta de tonos neutros y algunas piezas para admirar. El living reúne un sofá con funda tusor color visón (Die Ecke), un popurrí de almohadones de lino y rafia –algunos rayados y otros estampados–, dos mesas bajas heredadas, con tapa de madera y patas de hierro, un modernísimo sillón de hierro y cuero trenzado (Die Ecke) y dos pufs de rafia comprados en el exterior. Una composición exquisita contenida por una alfombra a rayas by Ikea. Acompañan la paleta dominante unas fotos en blanco y negro colgadas prolijamente sobre la pared principal, una mesita de lado en madera laqueada (Die Ecke) que aporta un delicado toque de amarillo y otra de hierro negra (Reina Batata), junto a un espejo con marco de madera (Mercado de Pulgas).
En el hall de entrada, un gran espejo con marco de madera decapé replica la figura de algunos de los elementos que lo rodean, como la mesa baja de madera con pieles de oveja. Lo flanquean una hamaca de mimbre (Mercado de Frutos de Tigre) y un canasto de fibras pintado de colorado. A los pies, se estira una alfombra estampada (H&M Home).
Primer plano para el sillón de hierro y cuero trenzado; una pieza de estilo industrial, de diseño depurado y ultraliviano.
Un sector de trabajo reúne una mesa de madera antigua con una silla Thonet, un canasto de mimbre gris y blanco a modo de papelero y una lámpara de acero (comprada en Pottery Barn) como iluminación.
Son algunos muebles de diseño contemporáneo y, sobre todo, los textiles que visten sillones o se extienden como alfombras, los responsables de jugar al contraste con la arquitectura de época.
El contraste entre la antigua mesa redonda en madera de roble y las transparentes sillas signée Philippe Starck (Manifesto) es el plato fuerte de este comedor, resuelto sobre una alfombra de yute. Y como postre, las lámparas: tres colgantes en tusor y cuero (María Rusconi) que se repiten en el reflejo del espejo que viste toda la pared.
Un rincón de la pequeña cocina. La mesada de granito sobre muebles de madera laqueada, con una bacha de acero inoxidable, dialoga con un sector de guardado que conjuga un mueble de madera laqueada en color blanco, con estantes y cajones, y un carrito con estantes en color turquesa (Ikea), ambos contra una mesada de lapacho cortada en ángulo. Toda la vajilla es de Anthropologie. La lámina de Milo Lockett refuerza la dosis de color.
El dormitorio tiene una cama con respaldo envuelto en tusor color azul noche, acolchado blanco (Bed, Bath & Beyond) y almohadones de lino y terciopelo. Una de las mesas de luz es de madera laqueada en blanco, con cajón, y lleva una lámpara de acero (Pottery Barn). Una alfombra estampada (Ikea) se extiende a sus pies.
Un close up del baño: vanitory resuelto con un mueble de madera laqueado, con cajones, mesada con bacha en mármol blanco (Roca) y grifería Malena (FV).
Producción: Valeria Crida.
LEA MÁS: