"Buscaba un departamento que tuviera más exterior que interior, luminoso, y que fuera lo más similar a vivir en una casa, pero con la estructura de una propiedad horizontal", comienza el Arq. Juan Francisco Freijo (estudio Visus\\Freijo Arquitectura) cuando relata el inicio de su historia con la casa que habita y para la que eligió cada detalle de decoración.
Como el living que armó con un sofá de tres cuerpos (Dellacasa outlet) con almohadones traídos de viajes, una mesa ratona Bandeja de petiribí con lustre natural (Net), una Plywood Chair de los Eames y dos maxialmohadones circulares (Ikea, el amarillo, y Coucou, el rojo). Una lámpara arco mini (Eurolamp), una alfombra de lana (Elementos Argentinos) y un cuadro de Félix Rodríguez. Check list
La vista general muestra cómo conviven el living comedor y la cocina. De fondo, el bar se acomoda sobre un mueble reciclado debajo de una cluster wall armada con cuadros de viajes y de arquitectura (BairesBaires).
El comedor se acomoda junto a una biblioteca hecha a medida en petiribí, la misma madera que usa la mesa (Net), que se acompañó con sillas Thonet heredadas. Una lámpara de MDF encastrado ilumina la escena.
La cocina lleva muebles de melamina blanca y mesada en granito gris Mara. La alzada se revistió con placas de la línea Marmi (Ilva) en color gris.
La cama del dormitorio se hizo a medida en petiribí lustrado por un carpintero y se vistió con un acolchado estampado en azul y blanco (Arredo), y almohadones traídos de Perú y otros realizados por la madre del arquitecto. Como mesa de luz se ubicó un antiguo fichero inglés restaurado (Anticuario La Rueda), que encuentra perfecta compañía en la figura de un velador retro comprado en un mercado de pulgas de Montevideo y un pequeño globo terráqueo (Librería El Poli). A los pies se extiende una alfombra traída de Perú.
En el baño, revestido con maxipiezas en tonos grises de la línea Marmi (Ilva), un vanitory hecho a medida da lugar a una bacha rectangular (Ferrum). Lleva grifería Libby (FV) y se acompañó con un espejo circular que se hizo a medida.
La amplia terraza y el balcón lateral superan el metraje cubierto del departamento. La primera incluye un sector comedor a cielo abierto y un living que se acomoda bajo una pérgola de madera con banderines traídos de Nepal. Allí se reúnen sillas Acapulco hechas a medida con un herrero con las proporciones que quería el arquitecto, un banco de hierro (Mercado de Tigre) y una mesa blanca recuperada de una obra. En primer plano, el macetero de madera donde se ubica la huerta (Mundo Garden).
El balcón, por su parte, tiene un piso de Piedrex en tono amarillo Dubai (Edfan). Allí, las reposeras heredadas de la abuela –a las que se les cambió la lona– y un banquito del mismo juego se unieron a un banco de madera realizado por un carpintero. Alrededor, plantas crasas y un buda (comprado en un mercado de Bruselas).
texto M. DENOY producción M. SOULAGES
LEA MÁS:
Un departamento amplio, luminoso y funcional
Un rincón de 45 metros con inspiración vintage en San Telmo
Cómo lograr una casa 100% funcional
6 espacios con una deco total white